• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 19.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Intento de magnicidio

Alberto Fernández respaldó a CFK y dijo que Bullrich y Milman "deben explicar"

Desde La Rioja, el presidente calificó como de una "gravedad significativa" la presunta manipulación del celular de una excolabordora de Gerardo Millman, que se habría llevado a cabo en las oficinas de la precandidata a presidenta.

08 Mayo de 2023 17.14

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que Patricia Bullrich debe "dar explicaciones" por las recientes revelaciones de una excolaboradora del diputado Gerardo Milman, quien denunció en sede judicial que debió entregar su teléfono celular para borrar contenido que podría estar relacionado con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado a la ex presidenta, la verdad eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa", señaló.

Al participar de una conferencia de prensa brindada en la capital de La Rioja, el Jefe de Estado dijo estar "impresionado con lo que se conoció".

Fernández se refirió así a la declaración judicial de Ivana Bohdziewicz, excolaboradora de Milman, quien dijo en Comodoro Py que el borrado de información contenida en su teléfono ocurrió en oficinas que pertenecerían a Bullrich y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de magnicidio.

"Que en el despacho de una dirigente como Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la justicia me parece algo vergonzoso. Con todas las letras. En términos institucionales, imperdonable", subrayó.

Consultado por la prensa, Fernández dijo que no es él quien tiene "que hablar" del tema y estimó "que los que tienen que explicar lo sucedido son Patricia Bullrich y Milman".

"Son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo. Valoro mucho el gesto de esa empleada, que sintiendo que podía correr riesgo, se animó a decir la verdad. Con esa verdad podemos saber como se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar", concluyó.