• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

7 C ° ST 3.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández habló y elogió a Sergio Massa: "Visión, capacidad y experiencia"

29 Julio de 2022 13.34

El presidente Alberto Fernández se pronunció este viernes sobre los cambios en el Gabinete que se confirmaron el jueves y elogió al designado ministro de Economía Sergio Massa.

En una catarata de mensajes en Twitter después de reunirse con Massa, Alberto Fernández dijo que “lo que hemos vivido las últimas semanas nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando el esfuerzo de los sectores productivos”.

“Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”. En ese sentido, el Presidente dijo que Massa incorpora “visión, capacidad y experiencia”.

La reunión entre ambos en Olivos duró casi dos horas y, según contó el propio Massa, no se tomaron decisiones respecto a las medidas que se anunciarán ni sobre el equipo económico.

Tal es así que el hasta ahora titular de Diputados pidió paciencia y aseguró que trabajará todo el fin de semana para dar a conocer las primeras medidas “el miércoles que viene, después de mi asunción”.

 

Las definiciones de Alberto Fernández tras la designación de Massa en el Gabinete

 

He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”.

Alberto Fernández se reunió con Alberto Fernández tras su designación en el Ministerio de Economía. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández se reunió con Alberto Fernández tras su designación en el Ministerio de Economía. (Foto: Presidencia)

“Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.

“Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

“La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

 

Cuáles son los cambios que hubo en el Gabinete

 

  • Sergio Massa será el ministro de Economía, que integra Agricultura y Producción.
  • Daniel Scioli irá a la embajada de Brasil y dejará su puesto en Producción.
  • Gustavo Beliz renunció como Secretario de Asuntos Estratégicos y será reemplazado por Mercedes Marcó Del Pont, que estaba en AFIP.
  • El nuevo titular de AFIP será el cristinista Carlos Castagneto.