• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 15.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alberto Fernández finalmente asistirá al cierre de la 27° Conferencia de la UIA

Tras algunas idas y vueltas, desde Presidencia confirmaron la presencia del mandatario en el evento de la central empresaria.

02 Diciembre de 2021 14.04

El presidente Alberto Fernández asistirá esta tarde, a partir de las 19, al cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, bajo la consigna “Exportar valor argentino, claves para un Mercosur productivo”.

Participarán también del panel de conclusión, el titular de la central empresaria, Daniel Funes de Rioja; el responsable de la 27° Conferencia Industrial, Luis Tendlarz, y la presidenta Joven de ese encuentro, María Furtado.

En las jornadas de la central empresaria participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Santiago Cafiero y el presidente del Banco Central Miguel Pesce, entre otros.

Pese a los últimos cruces con el sector empresarial por los precios, el Gobierno realizó un desembarco en pleno en el evento más importante de la central industrial y envía señales de acercamiento.

De esta forma, la Casa Rosada puso a toda su primera línea a defender la gestión económica y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en dos veredas opuestas. Por un lado, toda la alineación oficial asistió a la UIA y, por otro lado, ayer Martín Guzmán se reunió este miércoles con la CGT.

El jefe de Gabinete Manzur dijo no tener dudas de que “vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino”. Además, reconoció que existen “dificultades”, pero dijo que están “absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país”.

El exgobernador de Tucumán destacó que “los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias”.