• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

29 C ° ST 30.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En medio de tensiones

Alberto Fernández aseguró que su aspiración no es ser reelecto sino que "gane el Frente de Todos"

“Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso”, dijo el Presidente en una entrevista donde aseguró que las PASO "son el único camino claro para que todos puedan participar".

Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa. (Foto:
Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa. (Foto:

03 Marzo de 2023 21.54

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su principal aspiración política no es ser reelecto sino que “gane el Frente de Todos”.

“Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri eran cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial”, dijo en una entrevista con C5N.

En medio de las tensiones con el kirchnerismo, que reclama que baje su candidatura, el mandatario planteó que las PASO “son el único camino claro para que todos puedan participar” e insistió en que desea que “el candidato lo ponga la gente”.

“Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial. Mi aspiración no es ser reelecto, es que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor opción, será otra”, resumió.

En esa línea, recordó que en las elecciones de medio término el oficialismo acordó listas de unidad y tuvo un resultado adverso. “Vi lo que nos pasó en 2021 que muchos dejaron de participar y cuando uno queda excluido de las PASO se pone en contra”, dijo.

Y agregó: “Si (Juan) Grabois quiere ser candidato, bienvenido; si Wado (de Pedro) quiere ser candidato, bienvenido; si Sergio (Massa) quiere ser candidato, pues bienvenido Sergio; si Coqui (Capitanich) quiere ser candidato, bienvenido. ¿Cuál es el problema?”.

Luego, sorprendió con una crítica a la forma en que llegó a encabezar la boleta del Frente de Todos en 2019: “Yo fui elegido a dedo y no quiero que vuelva a pasar eso. No quiero ni yo poner un candidato ni que nadie ponga un candidato, sino que lo ponga la gente”.

Sin embargo, aclaró que la definición de su futuro “ocurrirá cuando tenga que ocurrir”. También advirtió que “Cristina siempre puede ser candidata” porque es una dirigente política excepcional”.

“Yo puedo estar muy en desacuerdo con ella, puedo no compartir alguna de sus miradas, pero negarle la calidad política es una zoncera”, explicó.

Según su visión, la mesa política del Frente de Todos que se reunión hace dos semanas dejó tres conclusiones que todos en la coalición compartieron: que el gobierno era defendible, que la unidad es absolutamente necesaria y que la proscripción de Cristina Kirchner es injusta.

Consultado sobre las alusiones que hizo de la Justicia en el discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente reiteró sus críticas contra la Corte Suprema, aseguró que Cristina Kirchner es inocente y se sumó a los sectores del oficialismo que plantean que la Justicia busca impedir que compita en las próximas elecciones: “Inhabilitación es sinónimo de proscripción”.

No obstante, el mandatario explicó que lo más importante, más allá del debate sobre las candidaturas, es defender “la inocencia de Cristina”.

“Si no, pareciera que la discusión es si Cristina es candidata o no. Cristina es inocente”, resumió.

También defendió a los kirchneristas que señalan que si bien la condena en la causa Vialidad todavía no está firme, una eventual candidatura de CFK aceleraría los tiempos procesales para impedir que pueda competir: “Es una especulación legítima, porque viendo cómo actúa la Justicia, podría ocurrir”.

Por último, el Presidente se refirió al masivo apagón que afectó a 20 millones de usuarios (según estimaciones del Gobierno).

No tengo dudas de que el apagón fue un sabotaje. Ninguna duda. Es obvio. Lo único que estaba incendiado era el campo debajo de esa torre. Tuvo por propósito cambiar el eje de lo que había sido mi discurso”, afirmó.