• Dólar
  • BNA $850 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1360 ~ $1360

25 C ° ST 24.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Convocó al congreso partidario

"Agarramos la papa caliente como dijo Cristina": Massa lanzó un mensaje a la interna oficialista

19 Mayo de 2023 20.38

Con el debate por las candidaturas del Frente de Todos abierto, luego de que Cristina Kirchner ratificara que no irá por la presidencia, y entre guiños con la Vicepresidenta, Sergio Massa encabezó un encuentro del Frente Renovador y convocó al congreso partidario para el 10 junio. El ministro de Economía ratificó su rechazo a definir la fórmula oficialista en una PASO y dejó durante toda la tarde del viernes una serie de mensajes para la interna del Gobierno.

“Es importante que fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral, de respaldo de candidaturas, si participamos o no del Frente de Todos, cómo participamos y cómo es la nueva realidad en términos de responsabilidad política. Tenemos que definir una estrategia competitiva que nos permita no solamente que alguno se saque la vanidad personal de competir, sino que le dé al gobierno sustentabilidad y competitividad de cara a los desafíos de los próximos años”, dijo Massa.

El ministro de Economía encabezó en San Fernando una reunión de la Mesa del Frente Renovador junto a los principales referentes del partido, entre ellos la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la titular de AySA y esposa del tigrense, Malena Galmarini.

“En el 2019 cedimos, pedíamos PASO y no nos la dieron. Y acá estamos poniendo el cuerpo y haciéndonos responsables. A nosotros hasta el 10 de diciembre del 2023 nos tienen que ver cumpliendo el compromiso que asumimos con el 2019 con la gente”, dijo Massa ante sus dirigentes, a quienes llamó a “convencer a todos nuestros compañeros del Frente de Todos que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”.

“Nos tiramos arriba de la bomba, agarramos la papa caliente como dijo Cristina. No especulamos, nos pudimos haber quedado en la apacible tarea de presidir la Cámara de Diputados y sin embargo fuimos, pusimos el cuerpo y nos comprometimos. Y le tenemos que pedir a todos el mismo compromiso. Hemos tenido diferencias antes de construir el Frente de Todos, pero se pudo conformar. Cristina era la que más medía, pero decidió romper los techos para construir algo más grande y ganador. Esa tiene que ser la generosidad para construir el 2023″, completó, en una clara señal electoral.

El jueves por la noche, en una extensa entrevista televisiva, Cristina Kirchner había destacado el trabajo de Massa al frente del Ministerio de Economía. “Massa agarró una papa caliente, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI. El año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares, solamente entre el Fondo, acreedores privados, deuda privada, sin contar organismos multilaterales”, sostuvo.

En menos de 24 horas, Massa buscó capitalizar en dos oportunidades el mensaje de la Vicepresidenta. Antes de la reunión de la Mesa del Frente Renovador, el ministro había encabezado la inauguración de un paso bajo nivel en el municipio bonaerense de San Fernando, en la que también se encargó de repetir la frase de la “papa caliente”.

“Soy agradecido. No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente nos hicimos cargo, y muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama”, enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda, en lo que pareció un dardo para el sector albertista de la coalición de gobierno.

El funcionario dijo que, desde que asumió en el Ministerio, “no paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo. Y la verdad es que no lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo que nos permitía soñar en un país que habíamos recuperado después de un endeudamiento vergonzoso y que no se podía caer por una crisis política”.

En el entorno del titular de la cartera económica reconocen que Massa pretende el respaldo de todo el oficialismo y especialmente de Cristina Kirchner para avanzar como candidato de unidad del Frente de Todos, sin necesidad de definir la fórmula en un PASO. Pero la definición de candidaturas se alargaría hasta entrado el mes de junio.