• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Descuido grave

Unos padres dejaron a su hijo de tres años encerrado en el auto por seis horas

Este hecho ocurrió en la provincia de Neuquén, los padres, según las fuentes policiales “se olvidaron” de llevar a su hijo a la guardería.

12 Marzo de 2024 19.27

Un niño de tres años se encuentra internado en terapia en una clínica de Neuquén tras de pasar alrededor de seis horas encerrado en un auto, luego de que sus padres “se olvidaran de dejarlo en la guardería”.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el lunes pasado y se dieron cuenta de la situación cuando la madre de la criatura volvió al auto y vio al menor desvanecido en el asiento trasero.

Rápidamente, solicitó asistencia y las Comisarías Primera y Cuarta de la región respondieron acudiendo al sitio. Allí, realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero al no lograr resultados positivos, procedieron a trasladarlo. Inicialmente fue llevado a la clínica San Agustín y posteriormente al San Lucas. Actualmente, se encuentra en condición estable, aunque todavía está entubado y recibiendo cuidados intensivos en la unidad de terapia.

A su vez, desde la policía de Neuquén indicaron, en diálogo con el medio local AM Cumbre, que los padres dijeron que el nene habría estado encerrado entre las 9 y las 15 horas, y que “se olvidaron de llevarlo a la guardería”.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo comprobar la hora en la que los padres indicaron haber dejado el auto para dirigirse a sus trabajos en Elordi al 900. De esta forma, confirmaron que el material fílmico “será analizado”, ya que el menor presentaría moretones, por lo que se trata de determinar si hubo violencia previa.

En el caso interviene Fiscalía y tomó conocimiento la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que ya está actuando para saber qué responsabilidad le cabe a la pareja. A su vez, pidieron todas las imágenes de las cámaras de seguridad que hayan captado al auto con los padres y del chico dentro de él.

Además, se solicitó a la división de medicina legal de la Policía que emita un informe sobre el estado de salud del nene. Asimismo, se requirió que el cuerpo médico forense del poder judicial determine la viabilidad de llevar a cabo una evaluación médica pericial al menor.