• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

27 C ° ST 28.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Mendoza

Una mujer embarazada mató a su esposo de una puñalada durante una discusión

La acusada aseguró que su pareja, Exequiel Alexander Ponce, intentó asfixiarla. También contó que le había hecho al menos dos denuncias por violencia de género

(Foto: Diario UNO)

29 Marzo de 2024 19.06

Una joven embarazada y a punto de parir mató de una puñalada en el pecho a su pareja, en medio de una discusión. Ella dijo que se defendió de un ataque en el que él habría intentado asfixiarla. Además, aseguró que ya le había hecho denuncias por violencia de género, la primera en 2019. Todo está en manos de la Justicia, que debe determinar si fue en defensa propia.

El hombre fue identificado como Exequiel Alexander Ponce, de 31 años, quien recibió una herida mortal cerca del corazón. El brutal crimen fue este viernes a la 1.30 de la madrugada en el barrio Sarmiento, en una casa de la localidad de Godoy Cruz, donde la víctima vivía junto a su esposa y sus tres hijos.

De acuerdo al relato de la acusada, ambos tuvieron una fuerte pelea que terminó de la peor manera: su esposo la golpeó en la habitación y trató de asfixiarla, tapándole la boca y la nariz. Ella logró zafarse, agarró un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho.

Ponce salió de la casa, pero cayó desplomado en la vereda. La embarazada comenzó a gritar para pedir ayuda y le dijo a un vecino que llame al 911, pero la ambulancia tardó en llegar y decidieron llevarlo en una camioneta particular al hospital El Carmen, donde minutos después falleció.

Según informó Diario Uno, uno los médicos del hospital indicó que el hombre tenía signos de ahorcamiento en el cuello, además de la herida fatal en el pecho.

Luego del tremendo episodio, la mujer tuvo que ser asistida por el Servicio de Emergencias, quienes decidieron trasladarla a un hospital para que quedara internada, ya que estaba de 40 semanas.

Ante los policías de la Unidad de Homicidios que le tomaron declaración, ella manifestó que era víctima de violencia de género hacía tiempo y que había realizado dos denuncias contra Ponce, en 2019 y 2022.