• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

26 C ° ST 26.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A los tiros

Una menor de edad terminó baleada durante una pelea de vecinos

Los dos hombres que involucrados en el enfrentamiento fueron detenidos. A uno de ellos se le encontró un arma escondida debajo de un colchón. La víctima fue internada en grave estado.

24 Marzo de 2024 14.19

Una nena de cinco años fue herida de bala en el tórax durante una pelea de vecinos a los tiros en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde ingresó en grave estado, indicaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la intersección de las calles Pazo y Mozart, a pocos metros de la Autopista Ricardo Balbín. Aunque se desconoce el motivo que dio inicio al enfrentamiento, uno de los balazos hirió a la menor y causó gran revuelo en el barrio.

Los dos hombres involucrados en el enfrentamiento fueron identificados como Martín Álvarez, de 23 años, y Gonzalo Rocha, de 26. Ambos quedaron detenidos por disposición del fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes.

Conde, además, ordenó los allanamientos a los domicilios de ambos, ubicados sobre la calle Matheu. En la casa de Rocha, la policía encontró cinco vainas servidas de un arma calibre .380.

A raíz de este hallazgo, los efectivos realizaron otro procedimiento de urgencia, en una vivienda relacionada con el mismo detenido. En ese momento, descubrieron debajo de un colchón, una pistola calibre .380 marca Bersa, modelo Thunder, que poseía cartuchos intactos en la recámara y tres balas en el almacén cargador.

Se trata de la misma arma que los vecinos describieron en sus declaraciones como testigos.

Por último, el fiscal del caso dispuso la detención de Álvarez y Rocha por abuso de armas y lesiones graves.

 

Un adolescente fue degollado por su exnovia

 

Por otro lado, un adolescente de 16 años fue asesinado por su exnovia, de 25 años, quien lo atacó con una botella rota en medio de una discusión. El homicidio se registró este sábado en Bernal, también en el partido de Quilmes, indicaron fuentes del caso.

De acuerdo a la información, el hecho ocurrió en el interior de una casa ubicada en la calle 175 y Pilcomayo. Según la investigación, también a cargo del fiscal Conde, la pelea escaló hasta que la mujer, identificada como Luján Rigoni, rompió una botella, se la clavó en el cuello a B.M., menor de edad y se fugó de la escena.

Tras el ataque, el joven fue encontrado tendido en el suelo por un allegado que lo trasladó a un hospital cercano. Sin embargo, la víctima no resistió y murió al ingresar a la guardia.

Los agentes a cargo de la investigación, a raíz de tareas de campo, lograron establecer dos domicilios en la localidad de Florencio Varela, donde podría ocultarse la agresora. Luego de que el fiscal concediera las órdenes de allanamientos, los policías encontraron a Rigori en una vivienda ubicada en intersección de las calles Thomas Álvarez y Olivero de Ardigó.

Desde ese lugar, la mujer fue trasladada a la seccional secta de Quilmes, donde quedó alojada y a la espera de ser indagada por "homicidio agravado por mediar relación de pareja".

Al mismo tiempo, Policía Científica incautó el cuello de botella con el que atacó a B.M., el cual será peritado en las próximas horas.