• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción

Una joven de 23 años murió tras ser encontrada descompensada en la calle: investigan si fue abusada y hay dos detenidos

Sucedió en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos. Berenice Gonzalvez era madre de un niño de 4 años. Familiares y vecinos se movilizaron para reclamar justicia.

27 Enero de 2024 17.06

La Justicia de Entre Ríos investiga la muerte de una joven de 23 años que fue hallada descompensada en la vía pública en la madrugada de ayer. Se sospecha que pudo haber sido víctima de una violación. En ese marco, hay dos personas detenidas: una supuesta amiga de la víctima, de 25 años, y un hombre de 46.

Todo sucedió en la localidad de Victoria. Los hechos comenzaron hacia la noche del jueves, cuando Berenice Gonzalvez recibió una invitación de parte de una amiga para salir. Ella aceptó y, en el transcurso de la madrugada del viernes, ambas llegaron a una vivienda. Allí estuvieron aproximadamente entre las 2 y las 5.30.

“En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”, dijo el comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria. En diálogo con Elonce, agregó que la joven luego “habría salido a buscar una cerveza corriendo”. Mencionó, además, que en esa circunstancia los vecinos la vieron “eufórica y alterada”.

Berenice Gonzalvez tenía 23 años

Berenice se descompensó en inmediaciones de la Escuela Laprida. La encontraron tendida en la calle, con dificultades para respirar. Fue trasladada de urgencia al Hospital Salaberry de Victoria, con diagnóstico de lesiones y presunta ingesta de sustancias, de acuerdo a los primeros datos. Por la complejidad del cuadro fue derivada a un nosocomio de Paraná.

Finalmente, anoche se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

La causa recayó en manos del fiscal Iván Yedro, quien dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología. Los investigadores comenzaron a tomar testimonio y a analizar las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo Berenice y conocer quiénes la acompañaron esa noche.

“Se constató que a dos cuadras del domicilio donde habían permanecido hasta la madrugada, se encontró ropa que pertenecería a Berenice Gonzálvez: eran una campera, mochila y zapatillas. Las prendas estaban en buen estado y fueron halladas en la casa de una vecina: se presume que la joven habría ingresado por la puerta del fondo y dejó todas sus cosas, en una situación de aparente alucinación”, reveló el comisario.

Hacia la tarde este sábado todavía se desconocían los resultados de la autopsia, claves para saber si Berenice fue víctima de un abuso sexual, como denunciaron sus familiares.

“Mi sobrina estaba durmiendo. A las 12 de la noche la llamó una amiga para invitarla a una fiesta. No sé si la drogaron o ella se drogó. Para mí, alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso. La persona que hizo esto es un hombre grande. Como ella se negaba, la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella”, relató un tío de la víctima al medio Primicias Victoria.

Y continuó: “En un momento ella logra escapar como puede y corre a pedir a ayuda, se mete en una escuela. Hay un video circulando que se la ve corriendo (...) Berenice era muy joven, era madre, hija, hermana, amiga, prima. Era muy joven, trabajaba. Mezclan un asesinato con la droga. Están equivocados”.

El hecho conmovió a la localidad. Este sábado, familiares y vecinos se movilizaron para reclamar justicia.

Los pedidos de justicia también se replicaron en las redes sociales: “Rabia e impotencia da saber que unas lacras humana llenos de odio le quiten la vida a una piba tan joven y con tanto por vivir... Tristeza saber que una criatura que recién está empezando a tener razonamiento de la vida quede sin su mamá! ¿Por qué tanto odio por la vida del otro? ¿Por qué tanta maldad? Duele saber que nadie está exento a nada, que hasta una persona de plena confianza puede arruinarte y terminar con tu vida! Duele saber que hay una familia destrozada, y una cuidad conmovida por tan atroz asesinato! Llora Victoria! Que no haya más Bere por favor!! Solo pido que se haga justicia!!! Perpetua para todos los asesinos involucrados!!! Basta de violadores!”, escribió una joven en Facebook.

A través de esa misma red, se expresó Lili, la madre de Berenice: “Hasta volver a vernos, amor de mi vida. No voy a dejar pasar ni un día en pensar en vos, hijita hermosa”, escribió junto a una foto de la joven de 23 años, que tenía un hijo de 4.

Además, en este contexto de profundo dolor en Victoria, la Municipalidad decidió suspender un evento de Pre Carnaval que se iba a desarrollar esta noche.