• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

25 C ° ST 26.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una enfermera le robó la alianza a una abuela mientras dormía

La mujer se acercó por la madrugada a la jubilada y le sacó el anillo, para venderlo a las pocas horas.

03 Marzo de 2023 14.06

Una enfermera fue denunciada luego de robarle la alianza y un cintillo a la mujer que cuidaba en Buenos Aires, La Plata. El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad que había instalado el hijo de la víctima en su domicilio de La Playa, pero la acusada negó todos los hechos. Fue detenida y liberada a las pocas horas.

Elsa Haydeé Russo tiene 89 años y se encuentra postrada en una cama, por eso requiere que otra persona la ayude a realizar las tareas diarias. Fue entonces que contrataron a Claudia González hace un año y medio, pero como el Gerardo Muñoz sospechaba que podría estar robándole a la madre, instaló cámaras.

La acusada no sabía que la estaban filmando, es por eso que actuó con total impunidad y cerca de las 3 de la madrugada decidió sacarle dos anillos que tenía puestos, se los guardó y la misma mañana se acercó a una joyería a venderlos.

La anciana se dio cuenta lo que le faltaba y se lo comunicó a su hijo. Fue él quien le mandó el mensaje a la enfermera, le comentó que la tenía grabada y ella, primero negó todo y luego lo bloqueó. La Policía intervino, la detuvo y luego la liberó.

La causa la lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº16 del Departamento Judicial de La Plata, ante quien presentaron la denuncia, según indicó el medio AND Digital.