• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 31.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Plata

Un futbolista de 16 años se encuentra grave, tras ser arrollado por un auto para salvar a su novia

Facundo Escobar empujó a la chica para que no sufriera el impacto y el rodado lo chocó de lleno de él.

Facundo Escobar.
Facundo Escobar.

07 Noviembre de 2022 01.54

Un futbolista de 16 años salvó a su pareja de ser embestida por un auto, pero lo chocaron a él y ahora está peleando por su vida. El hecho ocurrió en 1 y 57, a metros del estadio UNO, en La Plata.

La tarde del lunes pasado, Facundo Escobar cruzaba la calle junto a su novia. En ese momento, vio que un Renault Megane venía a gran velocidad directo a ellos, empujó a la chica para que no sufriera el impacto y el rodado lo chocó de lleno de él.

La víctima, jugador de la categoría sexta de Universitario de Berisso, quedó herido de gravedad y permanece internado en el Hospital Cestino con estado delicado. La familia de Escobar exige una respuesta de las autoridades, ya que el conductor sigue libre y solo fue imputado por “lesiones culposas”.

Así quedó el Renaul Megane. (Foto: Facebook/Cancheros)
Así quedó el Renaul Megane. (Foto: Facebook/Cancheros)

 

Los mensajes de apoyo que recibió el joven futbolista

 

El club Universitario de Berisso, donde juega el adolescente, lamentó lo sucedido. La institución realizó una convocatoria entre las diferentes categorías para poder mandarle un mensaje de apoyo con una bandera en todos los partidos de la fecha de este fin de semana, según indicó el portal 0221.

Además, desde la liga amateur “Cancheros” le mandaron un sentido mensaje a él y a toda su familia: “Desde Cancheros le enviamos el deseo de pronta recuperación y acompañamos a toda su familia”.

En este posteo de la liga, diferentes personas se sumaron a los mensajes de apoyo. “Espero se recupere pronto y pueda volver a la canchas, fuerza. Abrazo grande a toda su familia”, escribió Ricky Rivero. En tanto que Analia Juares comentó: “Vamos Facu, que tu familia te espera y el barrio también. Mucha fuerza”.