• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción y tragedia

Un futbolista de 14 años murió por un golpe de calor en Tucumán

Agustín Lazarte se desmayó mientras corría. Los testigos aseguran que no recibió asistencia médica.

18 Noviembre de 2023 23.58

Un jugador de la categoría 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, murió este sábado 18 de noviembre mientras jugaba un partido frente al Club Atlético San Martín; el adolescente se desvaneció mientras corría y no pudieron reanimarlo. La víctima fue identificada como Agustín Lazarte, de 14 años.

Según los testigos del trágico momento, el chico falleció a las 11:15 hs de la mañana, en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín. En ese predio se estaba disputando un encuentro por la Liga Tucumana de Fútbol.

Agustín militaba para Argentinos Juniors, que tiene un centro formativo de futbolistas con filial en la provincia de Tucumán. Iban a penas 5 minutos del primer tiempo, el partido recién comenzaba, cuando el adolescente se cayó al piso mientras estaba corriendo y nunca más pudo recuperarse.

Los testigos aseguran que en el lugar no había asistencia médica, ni enfermeros, por lo que tuvieron que trasladar a Lazarte en un auto particular hasta el hospital más cercano, donde llegó sin vida.

De acuerdo a la versión de La Gaceta de Tucumán, muchos padres habían pedido que se cambien los horarios de los partidos debido a las altas temperaturas. Sin embargo, eso no sucedió, teniendo que lamentar la muerte de un joven futbolista.

Tanto desde el club donde se jugaba el partido, como donde militaba el adolescente, enviaron un comunicado lamentando lo ocurrido.

Desde el Centro de Formación y Capacitación de Argentinos Juniors Tucumana lamentamos profundamente la pérdida de Lazarte Agustín. Elevamos nuestras oraciones y expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, deseándole pronta resignación por su pérdida”, expresaron desde el club.

El club con sede en Tucumán lamentó el fallecimiento de Agustín. (Foto: Argentinos Juniors)

El club con sede en Tucumán lamentó el fallecimiento de Agustín. (Foto: Argentinos Juniors)

“El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura. Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos”, dice el escrito de San Martín.

En tanto, desde La Liga Tucumana de Fútbol manifestaron sus condolencias y suspendieron la fecha: “Lamentamos el fallecimiento del niño Lisandro Agustín Lazarte, jugador del Centro de Entrenamiento y Captación Argentinos Jrs. Tucumán. Nuestras condolencias a la familia y allegados, como así también a la familia de CECAP AAAJ Tucumán. Asimismo, se anuncia la suspensión de toda la jornada de LTF hasta nuevo aviso”.