• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia

Un bebé y una niña murieron en un incendio: Los encontraron sin vida, abrazados en un colchón

Los menores se encontraban con su tío, quien sí fue rescatado a tiempo, pero sufrió quemaduras de segundo grado. El fuego se habría originado por un cortocircuito en una estufa eléctrica.

02 Mayo de 2023 00.03

Este lunes por la mañana, un feroz incendio se desató en una casa del partido de Escobar, Buenos Aires, en la que murieron un bebé de 1 año y una nena de 3 que fueron encontrados sin vida abrazados sobre un colchón. Los vecinos y los bomberos combatieron el fuego y solo pudieron rescatar al tío de las víctimas.

El dramático hecho ocurrió cerca de las 10 en una vivienda de la calle 18 de Julio, entre Gaboto y Elcano, en el barrio Galdi de la ciudad de Garín.

En el lugar vivía una madre con sus dos niños, identificados como Juan Bautista y María, de acuerdo al medio El Día de Escobar. Según los relatos de vecinos, la mujer había dejado la casa el sábado y en el momento de la tragedia los menores estaban al cuidado de Cristian, su tío de 24 años.

Los vecinos se acercaron para ayudar a apagar el incendio en la casa. (Foto: captura de video Facebook / Letras de Garín)
Los vecinos se acercaron para ayudar a apagar el incendio en la casa. (Foto: captura de video Facebook / Letras de Garín)

El fuego habría comenzado por un cortocircuito en una estufa eléctrica, según las primeras investigaciones. Alertados por un llamado al 911, los bomberos llegaron al lugar para intentar salvar a los ocupantes y apagar las llamas.

Para ese entonces, los vecinos ya habían intentado sofocar el incendio arrojando baldes de agua. Desesperados, también quisieron sacar a los pequeños que estaban atrapados, pero no lo lograron.

Los bomberos fueron quienes, tras romper una pared, finalmente encontraron a los dos niños muertos sobre una cama de dos plazas. “Cuando entramos, pensamos que no estaban los chicos. Porque estaba todo el humo y no se los veía”, relató Brenda, una vecina. “Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos”, agregó.

La madre de las víctimas llegó minutos después del siniestro y, en medio de un ataque de nervios, fue trasladada a la Comisaría 3ra de Garín.

El tío, que terminó con quemaduras de segundo grado, declaró ante la policía que estaba durmiendo cuando vio el fuego por toda la vivienda. A su vez, explicó que las llamas se habrían originado por el mal funcionamiento de una estufa, lo que ocasionó que se expanda por las cortinas y el resto del lugar.

Además de él, hubo otros dos heridos: un vecino con quemaduras que intentó salvar a los nenes y otro menor de edad con intoxicación por inhalación de humo.

 

Las denuncias de los vecinos

 

Los vecinos de la zona denunciaron que la madre tiene problemas con las drogas y que los abuelos buscaban hacerse cargo de los niños.

En este sentido, apuntaron que su padre también estaba ausente. “Desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos, pero no hicieron nada”, afirmó María, otra vecina.

Por su parte, también aseguraron que la presencia del tío fue ocasional. “Los nenes andaban en pañales por la calle. Venían a pedirnos comida”, remarcó Brenda. Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”.