• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

29 C ° ST 32.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Entre Ríos

Sergio Massa anunció la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino

El objetivo será compensar a productores avícolas y porcinos que resultaron afectados por la suba de insumos.

13 Enero de 2023 01.42

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves, en un acto realizado en Entre Ríos, la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, cuyo objetivo será compensar a productores avícolas y porcinos que resultaron afectados por la suba de insumos.

"Sabemos que hay un problema de precios relativos y sabemos que también están golpeados por la falta de alimento por la sequía. Por ese motivo, el Estado se presenta como un puente, para construir un equilibrio y fortalecerlos", manifestó el titular de Hacienda junto a productores.

Además, comentó que "la decisión" del Gobierno para la industria agrícola y porcina es "seguir cuidando precios de pollo, cerdo y huevos, y sobre todas las cosas, compensar, equilibrar, lo que a veces sucede cuando los precios relativos están desordenados".

La presentación se realizó en la planta de Grupo Motta, una de las empresas avícolas más importantes del país, ubicada en General Racedo, una localidad a 30 kilómetros de Paraná. Participaron del mismo Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, Juan José Bahillo, secretarío de Agricultura, Ganadería y Pesca, y José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

 

La inflación del 2022, uno de los puntos destacados

 

Sergio Massa se expresó este jueves, en medio del encuentro que mantuvo con productores avícolas y porcinos, respecto a la inflación e indicó que "no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos los argentinos es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente".

"Sabiendo que el mes de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja pero que no alcanza, invitar a todos los argentinos y a argentinas a que ese camino que venimos recorriendo, que arrancó allá en el 7,5% lo podamos seguir transitando a la baja", propuso en referencia al número de inflación final del 2022 y que se conoció en las últimas horas.

El ministro indicó que para continuar logrando ese descenso "se requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos frente a una adversidad", al tiempo que agregó que eso es una responsabilidad de "toda la dirigencia, política, empresaria, sindical, de todos".