• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rosario: Una niña y su madre fueron baleadas por sicarios

Los sicarios iban en moto y tras el ataque dejaron un papel con una amenaza.

14 Mayo de 2023 12.54

Una nena de 3 años y su mamá resultaron heridas al quedar en medio de una balacera al local comercial de una estación de servicios de la ciudad de Rosario, en la que había dos policías de una seccional cercana realizando compras. Los agresores dejaron una nota con un mensaje narco: “Que la calle hable sin policías, ni fiscales, ni queremos cobardes”.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 23:20 en las intercepciones de las calles Moreno y avenida Arijón, en el barrio Las Delicias del sur de Rosario. El ataque la realizaron al menos dos personas, quienes arriba de una moto, abrieron fuego contra el comercio para luego escapar. La vidriera del lugar quedó marcada por los disparos.

En el lugar, la Policía Científica encontró varias vainas servidas en la escena del tiroteo y una nota similar a las dejadas en idénticos ataques. Por su parte, voceros de la investigación dijeron que en el interior del comercio había dos efectivos policiales de la seccional 21ra., ubicada cerca de la estación de servicios.

Como consecuencia del ataque, una mujer de 32 años y su hija de 4, cuyas identidades se preservaron, resultaron heridas en sus extremidades. “Ambas están fuera de peligro”, dijo a Télam una fuente del caso, quien precisó que se trataron de heridas leves.

 

El mensaje narco tras la agresión en la estación de servicio en Rosario

 

Peritos forenses secuestraron en el predio de la YPF cinco vainas calibre 9 milímetros y varios trozos de latones.

En total, contabilizaron 14 orificios en los vidrios del local y encontraron un papel que decía: “Gordo Vilche, Eric Masini, Nico Caminos, Andi Benítez, Fabio Giménez y toda esta banda de sapos más conocida como 'La mafia de los sapos'. Dejen de batirla, de nombrar y vamos a guerrear de callado como debe ser. Que la calle hable sin policías, ni fiscales, ni queremos cobardes”.

Después de esa nota se encontró una segunda, que llevaba la firma “Atte: la banda de los millones, mafia pura”.

Los nombres mencionados -Vilches, Masini, Caminos, Benítez y Giménez- son de reclusos que se encuentran detenidos en distintas unidades penitenciarias, de jurisdicción provincial y nacional, todos como eslabones de la estructura de Los Monos.

En noviembre de 2021 se registraron en la ciudad de Rosario cinco ataques en pocas semanas a estaciones de servicio, con una modalidad similar a la ocurrida anoche.