• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Murió la mujer baleada por su pareja y ya son nueve los femicidios en Córdoba durante 2023

Confirmaron su fallecimiento este jueves. Tras haberla internado en el Hospital Domingo Funes en estado crítico.

01 Junio de 2023 15.58

La mujer de 46 años que estaba internada en grave estado tras haber sido baleada en la cabeza presuntamente por su pareja en la localidad de Cruz del Eje, Córdoba, murió hoy a raíz de las heridas sufridas y se convirtió en la novena víctima de femicidio en lo que va del año en esa provincia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Evelia Zárate, quien desde la madrugada de ayer se encontraba alojada en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde debido a la gravedad de su cuadro los médicos habían decidido no intervenirla quirúrgicamente.

Por su parte, la pareja de la víctima, Fernando Heredia (50) quedó alojado en el complejo carcelario Andrés Abregú de Cruz del Eje, a disposición del fiscal de la causa, Raymundo Barrera.

El ataque ocurrió el martes antes de la medianoche en una vivienda de la calle Bailen, en el barrio Tiro Federal de Cruz del Eje, en el noroeste cordobés.

Mientras que Heredia fue detenido poco después de en la terminal de micros de esa localidad.

En tanto, el fiscal Barrera pidió hoy disculpas y se retractó ante los miembros de la Cámara Criminal y Correccional por una información que brindó en los medios respecto a una causa penal que transitó el detenido anteriormente.

El funcionario judicial había señalado que una causa por violencia de género iniciada en 2017 contra Heredia, no había tenido resolución en la mencionada Cámara, aunque admitió que esa información es "errónea" y sostuvo: "Asumo totalmente la responsabilidad de haber dado esa información errónea."

De hecho, la Cámara de Cruz del Eje, en la sala unipersonal que preside el vocal Angel Andreu, en la sentencia número 14 del 12 de abril de 2017 condenó a Heredia a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.

El fiscal Barrera reforzó el pedido de "disculpas del caso", y consideró "muy grave" su error.

"La Cámara sí hizo su trabajo y el doctor Andreu es un camarista excelente y lamento muchísimo haber dado una información errónea a los medios", aclaró.

El crimen de Zárate se convirtió en el noveno femicidio en lo que va del año en la provincia de Córdoba.

Anteriormente fueron asesinadas Anahí Bulnes, Rocío Lezcano, Sofía Bravo, Valeria Oviedo, Felisa Paulina De lo Santo, Cledy del Valle Oviedo, Jesica Gomez y Milagros Bottone.