Mendoza: Una ex Reina de la Vendimia sufrió un accidente de tránsito y se encuentra grave

El hecho ocurrió en la tarde cuando la joven de 22 años viajaba en moto junto a su pareja. Ahora ambos se encuentran internados.

08 Mayo de 2022 23.45

La mendocina Giuliana Lucoski, quien tenía 22 años cuando fue proclamada "Reina Nacional de la Vendimia", lucha por su vida después de haber sufrido un grave accidente de tránsito en compañía de su pareja.

La ex reina nacional de la Vendimia y su pareja, el médico Ricardo Luna, resultaron heridos de gravedad tras chocar en la moto en la que viajaban contra otro vehículo en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, cercano a la capital provincial.

El choque se produjo cerca de las 16.30, cuando Lucoski viajaba de acompañante en una moto marca Ducati conducida por Luna en la Ruta Nacional 40 y, por causas que son motivo de investigación, chocaron de atrás a un VW 1.500.

Tras el accidente, tanto su novio como la joven sufrieron traumatismos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado los trasladó al Hospital Central, donde quedaron internados.

Lucoski, de 28 años, fue trasladada al Hospital Central de la capital mendocina, donde ingresó al quirófano y luego a terapia intensiva, y presenta "politrauma grave", según informaron los medios de su provincia.

Nacida el 15 de octubre de 1993, Lucoski fue electa reina nacional de la Vendimia en representación del departamento Lujan de Cuyo, durante el acto central que cerró la 80° edición de la fiesta mendocina que se denominó "Vendimia de la Identidad".

"Quiero ayudar socialmente porque me he dado cuenta que la comunidad  ve a la reina no sólo por el lado del vino y la cultura, sino  también por cuestiones como el cuidado del agua, de los niños, de la salud y de la educación", dijo tras su coronación.

Por entonces la joven estudiaba Derecho, era traductora de yoga y conocía el trabajo de las viñas gracias a la influencia de su padre. La prensa mendocina la retrató como ""tranquila, familiera, pensante y estudiosa". 

En una entrevista concedida en 2021, dijo que su "reinado" fue muy emocionante para ella. "Muchas cosas a mí me generaban emoción. Sobre todo el trabajo con los niños, no sé si particularmente por mí o también por la Virreina que es muy sensible y ella estudiaba para ser maestra", dijo al diario Los Andes.

"Se hicieron muchísimas cosas, tanto de la parte turística, conocer distintas provincias, en ferias. La verdad que eso mucha gente no lo sabe, cómo se viaja para exponer nuestros productos. Lo disfruté mucho, sobre todo la parte más humana que tiene que ver con ayudar a la gente", recordó.