• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

32 C ° ST 36.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Santiago del Estero: Un niño jugaba frente a su casa, cayó a un canal y murió

Un vecino quiso reanimar al menor, pero finalmente falleció.

04 Enero de 2023 20.23

Un nene de 1 año y 7 meses murió ahogado tras caer a un canal a la altura del barrio La Isla, en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles y generó mucha conmoción en toda la localidad.

Todo sucedió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando el niño jugaba con una pelota frente a su casa, muy cerca del cauce. De acuerdo al relato de su mamá, al chiquito se le habría caído la pelota al canal y cuando quiso recuperarla cayó al cauce.

Un nene de casi 2 años falleció tras caer a un canal en Santiago del Estero. (Foto: Gentileza).
Un nene de casi 2 años falleció tras caer a un canal en Santiago del Estero. (Foto: Gentileza).

En ese momento, un vecino de 28 años que vio lo que sucedía se tiró al canal y pudo rescatar al menor del agua. Minutos más tarde, llegaron al lugar policías de la División Prevención Nº4 quienes le practicaron maniobras de RCP al niño.

Tras constatar que el nene aún tenía signos vitales, lo trasladaron de forma urgente al Centro Integral de Salud Banda. Desafortunadamente, tiempo después, el menor falleció debido a la gravedad del cuadro.

Fuentes policiales indicaron que “en el hospital, el menor fue atendido por una pediatra procediendo a la internación con pronóstico reservado; pero minutos después de las 9:50 de la mañana se nos informó que había fallecido”.

La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Cecilia Pacheco, quien dispuso que se examine al menor con el facultativo médico policial de turno. Además, solicitó al personal de la División Criminalística que realice trabajos de fotografía en el lugar donde el menor se cayó, al margen de solicitar la autopsia del cuerpo.