• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

25 C ° ST 25.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Santa Fe: Asesinaron de 14 balazos a un joven en una fiesta de carnaval

Es el quinto crimen cometido en la zona en las últimas 48 horas. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció poco después por la gravedad de las heridas.

26 Febrero de 2023 19.14

Un joven de 21 años fue asesinado de 14 disparos esta madrugada en una fiesta organizada frente a un comercio de la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario, según consignó Télam.

El ataque fatal tuvo lugar alrededor de las 2.30 de la mañana, a metros de la esquina de Chubut y Venezuela. La víctima, identificada como Román Exequiel Acuña, estaba grave cuando lo llevaron en auto hacia el hospital de la zona para que recibiera asistencia.

Poco después, las fuerzas provinciales de seguridad recibieron aviso de su fallecimiento. El informe preliminar indica que el cuerpo tenía lesiones en la cara y el tórax, así como brazos y piernas.

No es la primera vez que se realizan festejos allí, ya que, según el relato de vecinos, el maxikiosco de la zona convoca a eventos de este tipo durante el carnaval o para celebrar su aniversario.

En ese sentido, los primeros testimonios recolectados por fuentes policiales indicaron que había unas 300 personas reunidas frente al local cuando se produjo la balacera. Sin embargo, los investigadores no encontraron cámaras de monitoreo públicas en la zona que pudieran comprobarlo. El negocio tenía equipos similares, pero no funcionaban.

El fatal ataque sucedió en la madrugada de este domingo. (Foto: Gentileza La Capital/Marcelo Bustamante)
El fatal ataque sucedió en la madrugada de este domingo. (Foto: Gentileza La Capital/Marcelo Bustamante)

Sin indicios concretos en cuanto a cómo y por qué acribillaron a Acuña, la policía entrevistó al hombre que lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ubicado a más de 50 cuadras. El conductor del auto se presentó como el organizador de la fiesta y vecino del joven baleado. En su declaración remarcó que nunca había tenido problemas por este tipo de actividades.

El crimen registrado en la zona oeste es el quinto cometido en la ciudad en 48 horas. Al igual que en los anteriores, la investigación quedó en manos de la fiscal Gisela Paolicelli. Desde el inicio del año ya se reportaron al menos 56 homicidios en el departamento Rosario, casi uno por día.

El último viernes, la mencionada ciudad santafesina sumó cuatro asesinatos en menos de 19 horas, incluido el de un ciclista al que remataron a balazos en el suelo tras una persecución. Ese mismo día, la Corte Suprema de Santa Fe convocó al nuevo ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y a otras autoridades judiciales para revisar los protocolos de actuación en torno a los homicidios.