• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

14 C ° ST 13.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Salta: Una niña wichí se encuentra grave, tras ser abusada sexualmente y golpeada por su primo

La menor tiene 12 años y fue encontrada por su madre en el suelo. El acusado fue detenido.

07 Noviembre de 2022 19.48

Un brutal ataque, que se conoció en las últimas horas, estremece a la comunidad wichí. Una nena de 12 años fue brutalmente atacada por su primo que abusó sexualmente de ella, la golpeó y estranguló. La menor permanece internada con pronóstico reservado y el acusado fue detenido.

El aberrante hecho ocurrió el jueves en la provincia de Salta. La niña pertenece a la comunidad Bajo Grande de Santa Victoria Este, una población que vive en graves condiciones de vulnerabilidad social.

De acuerdo con lo informado por la policía, la nena fue violada, estrangulada y brutalmente golpeada por su primo. La hallaron en la madrugada del jueves, a metros de la Escuela N°4.670. “La encontré tirada como un perro”, expresó la madre en diálogo con Que Pasa Jujuy.

De acuerdo a lo informado por la familia de la víctima, el agresor fue detenido. (Fotos: Policía de Salta)
De acuerdo a lo informado por la familia de la víctima, el agresor fue detenido. (Fotos: Policía de Salta)

Rápidamente fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón con pronóstico reservado. Debió de ser trasladada en un vuelo sanitario hacia el centro de salud. De acuerdo al relato de su familia, el agresor ya estaría detenido.

Gustavo Mendoza, padre de la pequeña, señaló: “Estamos esperando que la justicia nos informe qué hicieron, según mi hermano que quedó en Alto La Sierra, ya detuvieron al chico, no sé su edad, solo sé que es menor”.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Itatí Carrique, sostuvo que desde el viernes a la madrugada se encuentran trabajando en el caso todas las áreas del Estado. “Nuestra intervención pasa por asistir a esas áreas desde nuestro rol, también desde Salud”, remarcó y añadió que “este caso refleja las vulnerabilidades” en las que se encuentra la comunidad.

 

Denuncian que una nena fue golpeada y abusada por otras alumnas en el baño de una escuela en Mendoza

 

La escuela primaria Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz quedó envuelta en un escándalo después de que la familia de una alumna de segundo grado reveló que la menor fue golpeada, ahorcada y abusada sexualmente por un grupo de compañeras en el interior de uno de los baños del establecimiento.

Según las primeras versiones, todo ocurrió el miércoles 26 de octubre durante un corte de luz que hubo en el colegio, en medio de un simulacro. En ese momento la víctima, que tiene 7 años, pidió permiso para ir al baño y allí se topó con las agresoras, todas alumnas de grados superiores.

En base a su relato, la agarraron del cuello, la golpearon y le introdujeron una lapicera en la vagina. De hecho, trascendió que la víctima tenía rayaduras de tinta azul en los glúteos.

La escuela Nº 1-623 Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz, donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza El Sol).
La escuela Nº 1-623 Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz, donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza El Sol).

Después del traumático incidente, la nena terminó la jornada escolar como pudo y recién a la salida, cuando su mamá la fue a buscar, la maestra le advirtió que había permanecido parte del día con dolor de cabeza y mareos.

Al llegar a su casa, la nena le contó a su madre con detalles lo que había ocurrido y responsabilizó de todo a un grupo de estudiantes de sexto grado. Si bien por su edad son inimputables, la Justicia y las autoridades del colegio buscan identificarlas para implementar medidas de protección y que además sean asistidas por especialistas.