• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $378.00 ~ $382.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

24 C ° ST 23.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Misiones: Violó a una adolescente, la encadenó y le obligó a cavar su propia tumba

La joven logró escapar luego de pasar varios días cautiva y logró pedir auxilio.

02 Diciembre de 2022 18.27

Un hombre violó, encadenó e intentó enterrar viva a una adolescente de 17 años el domingo 27 de noviembre en Itacuruaré, Misiones. La joven sufrió múltiples heridas y su estado de salud es reservado.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hecho ocurrió a unos 130 kilómetros de la ciudad de Posadas, sobre los límites con Brasil, en una chacra que “ambos cuidaban”.

La policía detuvo al agresor, de 24 años, identificado como Agustín Da Rosa (24), en la provincia de Entre Ríos en la madrugada de este viernes. Se encontraba en un puesto de camiones en el paraje Brazo Largo. Viajaba con otro hombre en un camión tipo Scania G380 cuando los detuvieron en un control vehicular y descubrieron que Da Rosa tenía una orden de captura, según reportó el diario La Voz de Misiones.

El agresor viajaba en con otro hombre en un camión tipo Scania G380 cuando fue detenido. (Foto: Gentileza La Voz de Misiones.)
El agresor viajaba en con otro hombre en un camión tipo Scania G380 cuando fue detenido. (Foto: Gentileza La Voz de Misiones.)

Las autoridades informaron que una comisión de la Policía de Misiones viajó hoy a Entre Ríos para trasladar al detenido a prestar declaración ante la Justicia.

La víctima, acompañada por su madre, denunció que Da Rosa la amenazó de muerte mientras la violaba y la encadenaba. Detalló que la atacó a golpes y la drogó con clonazepam. Además, la obligó a cavar su propia tumba para ser enterrada.

De acuerdo con La Voz de Misiones, la chica estuvo secuestrada por cuatro días hasta que logró escapar de la chacra y pedir ayuda en una institución ubicada en la localidad de San Javier, municipio cercano a Itacaruaré. Desde ahí se dio aviso a la policía local que comenzó inmediatamente la búsqueda del sospechoso, quien para esas horas ya se había dado a la fuga.

La víctima tiene múltiples heridas. (Foto: Gentileza El Litoral.)
La víctima tiene múltiples heridas. (Foto: Gentileza El Litoral.)

Los médicos que atendieron a la víctima informaron que la menor tenía “múltiples lesiones equimóticas de 10 a 15 centímetros de longitud por 2 a 3 centímetros de ancho. Además, el resultado preliminar indicó que “presentaba escoriaciones múltiples 10 a 15 centímetros de longitud por 0.5 de ancho” que cubren ambos miembros inferiores y superiores del cuerpo.

En el caso por la denuncia de abuso sexual, intento de femicidio y violencia de género, interviene el juzgado de instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta.