• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Mendoza: Apuñaló a su exnovia en medio de una clase, frente a sus compañeros

La chica estudia con el atacante. Tras el violento ataque fue asistida por una profesora. El agresor ya fue detenido.

12 Mayo de 2023 14.28

Un estudiante, de 19 años, apuñaló a su exnovia y compañera de clases en una escuela de Mendoza. La joven debió ser trasladada a un hospital a causa de las heridas.

El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 19.30, en el auditorio que tiene la institución educativa, ubicada en el departamento mendocino de San Martín.

El joven, identificado con las iniciales R. V, apuñaló a la joven, de 20 años, en una pierna a la altura del gemelo, con un arma blanca y luego escapó de lugar.

Tras el ataque, la estudiantes pidió ayuda a los compañeros y docentes, que llamaron a la policía. La alumna debió ser trasladada al hospital Perrupato a causas de las heridas y fue asistida por los médicos.

Según fuentes policiales, se pudo establecer que lo jóvenes cursan Administración de Empresas en un colegio terciario y fueron pareja. Tienen un hijo en común y conviven en la misma casa.

En tanto, la Fiscalía de San Martín, tiene un primer informe del caso y espera que a joven sea examinada por el Cuerpo Médico Forense para constatar la herida. Luego, la policía le tomará declaración para saber lo ocurrido. Mientras tanto, la Justicia libró un pedido de captura para el presunto agresor que tendría una condena en suspenso por lesiones leves y desobediencia.

 

Grave pelea familiar: dos hermanos se atacaron a martillazos y puñaladas en Mendoza

 

El viernes 5 de mayo, un hecho violento sacudió a la localidad mendocina de Guaymallén. Según informaron fuentes policiales, dos hermanos protagonizaron una pelea que terminó con el mayor de ellos apuñalado y el menor herido en la cabeza a martillazos.

El hecho ocurrió pasadas las 22, durante una reunión familiar en una vivienda del barrio Lihue, situado a unos 14 kilómetros de la capital provincial. Allí, dos hombres de 47 y 59 años se habían juntado a cenar y a tomar bebidas alcohólicas con sus primos y tíos. Sin embargo, en un momento de la noche comenzaron a mantener una discusión, que con el correr del tiempo fue subiendo de tono hasta culminar en una violenta pelea.

En un momento dado, el hermano menor sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar al mayor, lo que provocó la intervención del resto de los presentes para detener la pelea. De ese modo, los familiares decidieron frenar al agresor golpeándolo en la cabeza con un martillo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central, en la capital de Mendoza, donde el hombre de 59 años fue ingresado de urgencia con una herida de arma blanca en el tórax, por lo que tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica, ya que presentaba líquido en el corazón.

En tanto, el de 47 años, que se encontraba en estado de ebriedad, fue asistido a causa de las múltiples lesiones en la cabeza a causa de los golpes propinados por sus primos durante la pelea. Seguirá internado y en observación.