• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.75 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Condenable

Gravísimo: Detuvieron a hinchas de All Boys por actitudes antisemitas en la previa con Atlanta

“Exhibir un cajón fúnebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece”, expresó la DAIA.

09 Junio de 2024 00.14

Cinco hinchas de All Boys fueron detenidos por actitudes antisemitas en la previa del partido con Atlanta, que se disputó en Floresta. Minutos antes de que comience el encuentro, algunos miembros de la barra brava La Peste Blanca portaban banderas de Palestina y llevaban un ataúd con la bandera de Israel. En consecuencia, la DAIA condenó lo sucedido.

Se trata de cinco adultos de entre 22 y 49 años que quedaron a disposición de la Justicia por tenencia de material pirotécnico y símbolos antisemitas. Uno de ellos fue aprehendido ya dentro del estadio, donde se lo vio con una bandera de Irán.

Pese a los cinco arrestados, un sector importante de la barra brava de All Boys amenazó a la hinchada bohemia y utilizó términos racistas, en un mensaje hostil, violento y discriminatorio contra parte de los simpatizantes de Atlanta que pertenecen a la comunidad judía. En el lugar, trabajó la Brigada de Conductas Delictivas.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, fue quien informó sobre los arrestos a través de sus redes sociales. “En una jornada futbolera, una facción de la barra de All Boys quiso entrar ataúdes con la bandera de Israel, pirotecnia y otros símbolos provocativos que nada tienen que ver con la esencia del deporte“, contó.

Así, sumó que estas actitudes “nada tienen que ver con la esencia del deporte”. “Vamos a ser inflexibles con aquellos que incitan a la violencia y les aplicaremos las sanciones correspondientes. En la Ciudad no hay lugar para los violentos”, advirtió.

Luego, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía, Diego Kravetz, hizo lo propio y lamentó que “mientras algunos celebran la liberación de 4 rehenes secuestrados por Hamas solo por ser judíos, otros se hacen los graciosos a costa del sufrimiento ajeno”, en referencia a la guerra en la Franja de Gaza, que se desató en octubre del año pasado cuando el grupo terrorista atacó al Estado de Israel, secuestrando, matando y torturando ciudadanos. De esta manera, Kravetz cerró su mensaje: “No lo vamos a permitir”.

Frente a esto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó lo sucedido a través de las redes sociales, al expresar “su profundo rechazo a las inaceptables expresiones racistas y antisemitas por parte de la Barras Brava del Club All Boys que tuvieron lugar este sábado en Floresta”.

“Exhibir un cajón fúnebre con la bandera del Estado de Israel constituye una manifestación de odio que el fútbol argentino no merece”, concluyeron.

Los símbolos antisemitas que fueron secuestrados durante la detención
Los símbolos antisemitas que fueron secuestrados durante la detención

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) hizo lo propio y rechazó las actitudes antisemitas y violentas de los hinchas de All Boys, al considerar “hostil” su proceder. “La incitación al odio y el antisemitismo son delitos”, indicaron e instaron a la AFA y al Club All Boys a que acompañen el repudio y sancionen a los hinchas involucrados en este hecho.

El hecho ocurrió en horas de la tarde y, hasta el momento, AFA, el Club All Boys y Atlanta no se expresaron al respecto.

Hace pocos meses, la hinchada de Boca Juniors tuvo actitudes racistas y condenables durante un partido. Incluso, el club fue sancionado por parte de la Conmebol por los actos racistas que tuvieron sus simpatizantes en el último encuentro ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

En este marco, el club emitió un comunicado en el que expresó: “Convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación.”. Además, advirtieron que Boca “pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión”.