• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tristeza

Falleció el niño de tres años que fue olvidado por sus padres durante seis horas en un auto

El hecho ocurrió el lunes pasado en Neuquén. Según indicaron fuentes policiales, los padres manifestaron que “se olvidaron” de llevarlo a la guardería, y el niño se quedó en el auto por seis horas, sin comida, ni agua, y en medio de un día de calor extremo

(Foto: Gentileza Los Andes)

19 Marzo de 2024 23.33

Murió el niño de tres años que fue olvidado por sus padres durante seis horas encerrado en un auto, según lo confirmó El Ministerio Público Fiscal al medio local La Mañana de Neuquén.

El viernes pasado, desde el equipo médico de la Clínica San Lucas, donde estaba internado en terapia intensiva, habían confirmado que el menor presentaba daño neurológico producto del encierro y el calor al que estuvo expuesto durante tantas horas. La fiscalía pidió la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El estremecedor caso ocurrió el lunes pasado cuando sus padres estacionaron el auto en Chrestia y Elordi alrededor de las 9 para ir a trabajar, pero, según confesaron a la policía, “se olvidaron de llevar al nene a la guardería”. Así, el pequeño estuvo, desde la mañana hasta las 15 que su madre volvió, encerrado y sin ventilación.

Al llegar al auto y ver al niño desvanecido en el asiento trasero, la madre llamó al servicio de emergencia y asistió la Comisaría Primera y Cuarta de la región. Allí le realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero al no lograr despertarlo, lo trasladaron primero a la clínica San Agustín y luego al San Lucas.

Al principio se había indicado que el niño tenía moretones en su cuerpo, por lo que se investigaba una posible situación de violencia, pero fuentes policiales confirmaron al medio Río Negro que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.

La causa, que hasta el momento no tiene detenidos, podría investigarse como “abandono de persona” y está en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, que solicitaron un informe médico completo de la salud del nene y una evaluación pericial.