• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia

Durante un tiroteo, una empresaria argentina recibió una bala perdida y falleció

La empresaria argentina, Laura Jauregui, administraba un hotel en la localidad uruguaya de La Pedrera. Falleció mientras tomaba un café en Austin, Texas

04 Septiembre de 2023 13.33

Ocurrió un brutal tiroteo en la ciudad de Austin, estado de Texas, Estados Unidos, donde una mujer, identificada como Laura Jáuregui, de 64 años, estaba en una cafetería cuando un hombre entró, disparó a quemarropas y luego se suicidó.

El trágico episodio ocurrió el jueves pasado, unos minutos antes de las 18, cuando el agresor ingresó al local ubicado cerca del centro comercial The Arboretum y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar, después de herir a varias personas, terminó con su vida en medio de la conmoción.

El  tiroteo dejó tres personas heridas de gravedad que fueron trasladadas de urgencia al hospital de Austin para recibir asistencia médica. Por otra parte, el atacante fue identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y nacionalidad china.

La Policía de Austin informó que el episodio se encuentra bajo investigación y que buscan testigos que puedan aportar videos y fotos para aclarar el crimen. Las investigaciones apuntan a que fue un ataque aleatorio, ya que se pudo confirmar que el agresor no tenía relación con las víctimas.

Tras el tiroteo en el que fue asesinada Jauregui, Teapioca Lounge emitió un comunicado.

“Con gran pesar, Teapioca Lounge, un miembro dedicado del Arboretum en Austin, Texas, expresa su más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar. : Estamos unidos con los residentes del Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables. Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación”.

Laura Jauregui

Laura Jáuregui tenía 64 años y residía en la localidad uruguaya de La Pedrera. Al poco tiempo de llegar a Uruguay, abrió un restaurante ubicado en la rambla del pueblo que luego tuvo que cerrar, según detalló el medio digital La Paloma Hoy.

En octubre del 2010, Jáuregui reabrió el hotel Brisas, un edificio fundado hace más de 100 años en la misma ciudad. La empresaria remodeló y transformó el lugar para ubicarlo como uno de los hoteles boutiques más importantes de la costa de Rocha.

Durante toda su vida recorrió distintas ciudades de todo el mundo: entre sus residencias se encuentran ciudades de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia, donde desarrolló una carrera de diseño y arquitectura de software.