• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

18 C ° ST 18.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

la hija del custodio de la ministra de Seguridad

Crimen de Umma: liberaron a uno de los cinco detenidos por falta de pruebas

Se trata de Patricio Valentín García, el primero de los sospechosos por la muerte de la nena de 9 años.

29 Enero de 2024 20.40

La Justicia liberó este lunes a uno de los cinco detenidos por el crimen de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por falta de pruebas.

Se trata de Patricio Valentín García, el primero de los sospechosos que detuvo la Policía Bonaerense por la muerte de la nena de 9 años.

En la UFI N°18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, indicaron: “Se solicitó al juez de Garantías la libertad de Patricio García, atento que, en función de la prueba recabada hasta ahora, no resulta posible sostener su detención”.

García, de 22 años, había sido señalado por un conocido y localizado durante un allanamiento en su casa realizado por la Policía Bonaerense, donde los investigadores secuestraron una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la chica.

 

Cómo fue el crimen de Umma

 

El asesinato de Umma Aguilera ocurrió el 22 de enero por la mañana, en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando la nena de 9 años estaba arriba del auto junto a su papá, Eduardo Aguilera. Salían rumbo al médico.

Antes de matar a la nena, los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia por la zona. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, a las 8:40 recorrieron el barrio en busca de alguna víctima.

Mientras caminaban en grupo, robaron un Toyota Corolla negro. Con ese mismo vehículo, a las 8:48, interceptaron a Eduardo Aguilera mientras salía de su casa en su Ford Ka gris, en la intersección de las calles Pío Baroja y París.

Los delincuentes frenaron delante del Toyota e intentaron robarles a sus ocupantes. Según se puede ver en el video, Aguilera aceleró su vehículo mientras violentamente uno de los asaltantes le apuntaba con un arma. Al ver que no iba a poder asaltarlo, efectuó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello y otro en la mano de Umma.

Las cámaras de la zona muestran que tras los disparos, el policía frenó su vehículo a mitad de cuadra al notar lo que había pasado. Desesperado, bajó y abrió la puerta trasera para asistir a su pequeña hija. Inicialmente, estuvo internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada en helicóptero al Churruca, donde murió horas después por la gravedad de las heridas.

(Fuente: TN)