• Dólar
  • BNA $347.50 ~ $365.50
  • BLUE $740.00 ~ $745.00
  • TURISTA $572.55 ~ $602.25

17 C ° ST 16.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Continúa la Investigación

Crimen de Morena: el misterio sobre el celular que le robaron y el dato que mantiene inquieta a la familia

El teléfono que los motochorros robaron a la niña en el ataque que le provocó la muerte sigue sin aparecer. “Estoy rota”, dijo la mamá de la víctima, tras confirmarse que el presunto asesino sigue en libertad

10 Septiembre de 2023 10.13

Morena Domínguez tenía 11 años y hace un mes, mientras caminaba al colegio en Villa Diamante -Lanús-, la mataron para robarle el celular. En estas horas, las autoridades intentan encontrar al nuevo sospechoso del crimen. Mientras tanto, el celular, una prueba clave para el caso, sigue sin aparecer.

Desde un principio, los investigadores intentaron rastrear el itinerario que siguió el teléfono, y las sospechas más firmes indicaban que podía estar en Once o Pompeya, donde se concentra una de las mayores áreas de venta y desarme de celulares.

Uno de los hermanos Madariaga fue detenido en este último barrio, y si bien se especuló que en ese momento intentaba cambiarlo por droga, la realidad es que esta información no tuvo una confirmación oficial y el celular nunca fue encontrado.

Hugo, papá de Morena, confirmó solamente funcionaba con conexión WiFi, lo cual dificulta todavía más su rastreo. “No se sabe nada del teléfono y desde la fiscalía no nos dan información”, mencionaron desde la familia de la víctima.

Durante la semana, en ambos núcleos familiares (el papá y la mamá de la víctima están separados hace muchos años y la relación entre ambos está quebrada) manejaban el dato que Silvia Bussano, a cargo de la UFI N°7 de Lanús, confirmó este jueves: que el presunto asesino de Morena continúa libre.

La fiscal libró una orden de detención contra Facundo Ortiz, un delincuente que pertenecería al mismo grupo vinculado a robos que frecuentaba el barrio Acuba de Villa Diamante, en las cercanías de la casa donde vivía la nena.

Facundo Alejandro Ortiz, nuevo sospechoso del crimen de Morena. La fiscal libró una orden de captura en su contra. (Foto: Télam)

Facundo Alejandro Ortiz, nuevo sospechoso del crimen de Morena. La fiscal libró una orden de captura en su contra. (Foto: Télam)

A su vez, el mismo día que se cumplía el plazo para dictar la prisión preventiva, Bussano incriminó a Miguel Ángel Madariaga (“Miguelito”, 28 años), aunque comprobó que Darío (“Lolo”, 25), no estaba en el lugar al momento del ataque. Por eso, decidió liberar al menor de los hermanos.

En cuanto al nuevo sospechoso, en las últimas horas los investigadores difundieron una foto y adelantaron procedimientos en busca de dar con su paradero. “Borró todas sus redes sociales y lo que tenemos es esta fotografía del DNI, que de todas formas tiene algunos años”, explicó a Télam una fuente de la causa.

“Estoy rota. Lo único que te puedo decir es que todo está en manos de mis abogados”, dijo María, mamá de Morena, en simultáneo con la confirmación de las últimas novedades de la causa. Lucía, abuela de la nena, había señalado que el asesino “está caminando por la calle y nadie lo quiere atrapar”.