• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Caso Cecilia Strzyzowski: Hallaron presuntos restos óseos en el campo de Emerenciano Sena

Este hallazgo se produjo el miércoles pasado luego de un operativo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval. Los restos serán peritados por el Instituto de Ciencias y Medicina Forense (IMCiF) de Resistencia.

Emerenciano Sena
Emerenciano Sena

28 Octubre de 2023 19.39

Posibles restos óseos fueron encontrados tras un allanamiento en el campo de Emereciano Sena, procesado con prisión preventiva junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César, por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia.

Según indicaron este sábado fuentes judiciales, el hallazgo se produjo el miércoles último tras un operativo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval, en el campo ubicado en la localidad de Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi.

Las fuentes señalaron que el personal policial secuestró trece trozos que podrían tratarse de restos óseos que estaban en la superficie de la zona conocida como "quemazón". Además, en el lugar encontraron cuatro elementos metálicos similares a "tachuelas", tres de tamaño pequeño y uno más grande.

Todo lo secuestrado fue colocado en dos sobres de madera que fueron remitidos al Instituto de Ciencias y Medicina Forense (IMCiF) de Resistencia para que sean peritados.

 

Marcela Acuña fue denunciada por amenazas contra fiscales y jueces

 

Por otra parte, Marcela Acuña fue denunciada por las presuntas "amenazas" a los fiscales y jueces de la causa a través de una llamada telefónica en la que pidió "vayan a la escuela de sus hijos".

La denuncia fue radicada el viernes luego de que la acusada hiciera una llamada desde la Comisaría 6°, en la que está alojada, aparentemente a una sobrina suya con la que habló durante varios minutos.

En esa comunicación Acuña le dijo "vayan a la escuela de sus hijos" en referencia al EFE, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez. De esta manera, el EFE hizo una denuncia por "supuestas amenazas" y será investigada por el Equipo Fiscal 2 de Resistencia.