• Dólar
  • BNA $863 ~ $903
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1380.8 ~ $1380.8

8 C ° ST 7.61 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Asesinaron a un kiosquero a metros de la policía: indignación y manifestación

07 Noviembre de 2021 22.49

Sobre la Avenida de Mayo al 800, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Roberto Sabo de 48 años, padre de dos mellizos de 16 años, atendía su kiosco llamado “Drugstore Pato”, ubicado a tres cuadras de la Comisaría Seccional Segunda. Este domingo después del mediodía, el comerciante fue sorprendido por una pareja de delincuentes armados que intentó asaltarlo, le disparó y lo mató. Segundos después y para escapar, los asesinos (un hombre y una mujer) le robaron un auto a un remisero y, luego, una moto a un delivery: no llegaron muy lejos y los detuvieron. La sospechosa tiene 15 años.

El crimen ocurrió alrededor de las 14 horas de este domingo, cuando los delincuentes ingresaron al negocio -ubicado en sobre Avenida de Mayo y esquina Alvarado-, intentaron robarle al dueño y lo asesinaron de, al menos, un disparo en la cabeza. 

Al conocerse el siniestro, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por la víctima, Roberto Sabo. Se trasladaron a la comisaría N°2 de Ramos Mejía para continuar el reclamo y exigir la presencia del intendente Fernando Espinoza y del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Con insistentes bocinas y aplausos, cargaron carteles, cortaron calles y hasta prendieron una fogata para reclamar una respuesta concreta de los funcionarios.

Crimen del kiosquero - manifestación

Entre los carteles que se destacaban en la protesta, se podían leer consignas como “Basta de Zaraza” y “Matanza zona liberada”. En otra pancarta se leía: “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que los defienda”.

Cuando llegó Sergio Berni, la gente reaccionó con gritos e indignación. Y lo increparon. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban “Justicia” en el lugar.

Sergio Berni - crimen del kiosquero

Cuando el funcionario llegó, la gente se descontroló y provocó un desmán en la entrada de la comisaría que los oficiales de la Policía intentaron controlar. Por su parte, Berni intentó mantener un diálogo con los presentes sin mucho éxito, dado que los vecinos se encontraban enardecidos con una notable indignación. La situación fue de mucha violencia y tensión.

También, hubo cantos contra el intendente de La Matanza que aún no salió a hablar sobre el caso de Roberto Sabo. “Espinoza a ver si te das cuenta que no te quiere nadie”, entonaron los vecinos.

Los delincuentes fueron detenidos mientras escapaban en un vehículo que le habían sustraído, a mano armada, a un remisero de la zona. Durante la persecución, chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear. Para intentar esconderse, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Efectivos de la comisaría a cargo fueron alertados del robo de una moto a un repartidor. Entonces, iniciaron un operativo cerrojo. Finalmente, detuvieron de los sospechosos en avenida de Mayo y Rivadavia.

Fuentes policiales indicaron que un testigo informó a la policía que observó el momento en el que el homicida salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro. El chofer del auto robado declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego.

La persecución fue coordinada a través del monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad municipales, que sirvieron para precisar el operativo cerrojo.

Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, y una adolescente de 15 años que vive en Fuerte Apache, cuya identidad se reserva por tratarse de una menor de edad. Entre los dos tenían cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida. El fiscal Medone indagará este lunes a Suárez. Mientras que en el caso de la chica tendrá que intervenir un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

El padre del comerciante asesinado, Pedro, contó que trabajó 40 años delante de ese negocio y que, tras jubilarse, había quedado en manos de su hijo. Con profundo dolor y quebrado en llanto, habló con la prensa que se encontraba en el lugar. “Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que albergan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones. Y a Guillermo Moreno también”, dijo, con indignación. Y agregó: “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo”.

Roberto Sabo, el kiosquero asesinado este domingo en Ramos Mejía, tenía 48 años y era padre de mellizos de 16. Se había hecho cargo del local en Avenida de Mayo y Alvarado, en el centro comercial de Ramos Mejía, a pocas cuadras de la comisaría N°2, una vez que se jubiló su padre.

Era una persona muy querida en la localidad, según lo recordaron distintas personas en las redes. Tras conocerse el hecho, circulan múltiples mensajes de respaldo a la familia y de indignación por lo ocurrido..