• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

31 C ° ST 30.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Violencia en las Elecciones en Brasil: Un hombre mató a otro por afirmar que votaría a Lula Da Silva

A seis días de la votación, la violencia política se intensifica. La víctima de 39 años murió en el hospital, mientras que el atacante continúa prófugo.

27 Septiembre de 2022 00.43

Un ciudadano brasileño fue asesinado a puñaladas en un bar después de afirmar que votaría a Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales del domingo.

Lo informó este lunes la policía, en medio de crecientes temores de una intensificación de la violencia política en la recta final de la campaña.

El crimen se conoció a seis días de las cruciales elecciones en las que el presidente Jair Bolsonaro buscará su reelección frente a su archirrival de izquierda y amplio favorito en las encuestas.

 

Cómo fue el crimen de un seguidor de Lula en un bar de Brasil

 

Testigos dijeron a la policía que un hombre entró el sábado a un bar de la ciudad de Cascavel, en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil. Entonces preguntó quién votaría por Lula en las elecciones del 2 de octubre, reportó el diario O Povo.

Un hombre dijo: “Yo lo haré'' y fue apuñalado.

Seguidores de Jair Bolsonaro en la recta final de la campaña (Foto: AFP)
Seguidores de Jair Bolsonaro en la recta final de la campaña (Foto: AFP)

La víctima, de 39 años, murió ese mismo día en un hospital. Un funcionario de la policía del estado de Ceará confirmó el hecho este lunes, explicó AP.

La policía informó en un comunicado que un hombre fue asesinado durante una “discusión política'', y señaló que el sospechoso, de 59 años, continúa prófugo.

 

Crece el temor por un aumento de la violencia política en la recta final de la campaña en Brasil

 

A principios de la campaña, un partidario de Bolsonaro asesinó a un funcionario local del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula, durante un incidente en la ciudad de Foz de Iguazú, en la frontera con la Argentina. En tanto, los simpatizantes de ambos candidatos protagonizaron otros incidentes de menor gravedad.

Paulo Guedes, legislador por el PT, tuiteó que partidarios del Presidente le dispararon en tres ocasiones a su automóvil durante un evento de campaña. “¿Qué tan lejos llegará este odio?'', preguntó en sus redes sociales.

En la ciudad de Angra dos Reis, cerca de Río de Janeiro, la policía señaló el sábado que un seguidor de Bolsonaro golpeó a una mujer en la cabeza después de que ella criticó al mandatario.

Los dos candidatos principales tuvieron que usar chalecos antibalas durante sus apariciones públicas. Bolsonaro estuvo a punto de morir luego de que un hombre lo apuñaló durante la campaña de 2018.