• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 6.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tres mujeres pretendían enviar 15 kilos de cocaína a Europa cuando fueron detenidas

Las mujeres escondieron sustancias ilícitas debajo de la ropa y dentro de latas de comida. Tenían como destino Madrid, Roma y París.

02 Junio de 2022 17.34

Lo tenían muy bien planeado. En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en la provincia constitucional del Callao, 3 mujeres estaban a tan solo segundos de concretar el envío de al menos 15 kilos de alcaloide de cocaína con destino a Madrid, Roma y París; sin embargo, no contaban con que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraría sus planes.

 

Las identificadas como Carmela Aurora Díaz Quispe de Shimabukuro (70), Ángela Vanessa Porras Rojas (25) y Johana Maribel Salazar Curay (19) fueron intervenidas en diferentes puntos de la zona de control del aeropuerto y se pudo hallar entre sus pertenencias, una botella con una sustancia blanquecina que, según explicaron los oficiales, se trataría de un material para preparar una droga tóxica que estaba escabullida entre prendas de ropa y latas de comida en el interior de una maleta.

 

drogas


Además, debajo de las prendas de la septuagenaria, se encontró entre las telas de una faja la cantidad de 1 kilo 912 gramos de sustancias ilícitas. Posteriormente, se incautó una segunda maleta que también transportaba todo tipo de drogas, llevando la cantidad de 7 kilos y medio para alcaloide de cocaína.


Las 3 mujeres fueron detenidas por los agentes policiales de la Dirandro y serán dispuestas ante las autoridades para que se inicien las indagaciones por haber cometido el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de la tenencia ilegal de sustancias estupefacientes.

 

drogas. detenidas


En la zona sur de la capital, en Villa El Salvador, la policía nacional. en un operativo conjunto con el Ministerio Público, logró evitar que al menos 4 toneladas de clorhidrato de cocaína fueran enviadas a Europa.

Todo el material incautado está valorizado entre 35 a 45 mil dólares por kilo. Según el fiscal Chávez Cotrina, estas sustancias incautadas son las más grandes que se han podido decomisar desde hace más de 30 años.

 

drogas. detenidas2

 

Esta droga era molida para luego ser combinado con un colorante de color anaranjado y no levantar sospechas para poder trasladar todo este material ilícito sin problema alguno.

Los involucrados por este caso serán investigados por el delito de narcotráfico y podrían recibir una pena privativa de la libertad de hasta 35 años.