• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1050 ~ $1050
  • TURISTA $1312 ~ $1312

25 C ° ST 25.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia en Bangladesh: al menos seis muertos tras la explosión en una planta siderúrgica

El Gobierno anunció una investigación inmediata sobre todo lo sucedido y el comisionado adjunto de la ciudad, Abul Bashar Mohamed Fajruzzaman, dispuso la formación de un comité.

04 Marzo de 2023 21.13

Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas por una explosión de una planta de compresión de oxígeno, en una empresa siderúrgica cercana a la ciudad de Chattogram, ubicada al sur de Bangladesh, informaron fuentes gubernamentales.

La explosión ocurrió en la planta de relleno de cilindros de oxígeno anexa a la acería de Sheema Steelworks, en el centro administrativo de la localidad de Sitakunda, próxima a la carretera que une la capital, Dacca, con Chattogram, la segunda ciudad más grande del país, cercana a la frontera con Birmania, informó la agencia de noticias dpa.

Diez unidades de bomberos se desplazaron hasta el lugar y controlaron las llamas en menos de una hora.

A las cinco muertes ocurridas en la propia planta, se sumó la de otra persona que murió desangrada en una tienda de venta de leña al recibir el impacto de un trozo de metal que salió despedido más de 450 metros.

Más de 200 personas se trabajaban en las instalaciones de la planta al momento de la explosión que provocó un incendio.

El Gobierno de Bangladesh anunció una investigación inmediata sobre todo lo sucedido y el comisionado adjunto de la ciudad, Abul Bashar Mohamed Fajruzzaman, dispuso la formación de un comité.

"Los socorristas encontraron los cuerpos en el lugar de la explosión", añadió Fajruzzaman a los medios locales.

De los heridos, al menos quince tuvieron que ser hospitalizados, mientras las autoridades temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de ellos.

Además sospechan que podrían quedar más fallecidos bajo los escombros de la planta.

Los lesionados eran atendidos en el Hospital Colegio Médico de Chattogram. Imágenes de televisión en el lugar del incidente mostraron que la explosión desgarró las estructuras metálicas.

Tags
Bangladesh