• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

38 C ° ST 35.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lula Da Silva dio su primer discurso tras la victoria en el balotaje: "Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy"

Luego de vencer a Jair Bolsonaro en el balotaje, el ganador recordó lo vivido hace cuatro años, cuando se encontraba en prisión como producto del lawfare. Además, mostró su gratitud con los ciudadanos que lo devolvieron a la presidencia.

30 Octubre de 2022 22.32

El líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, se impuso en el balotaje ante el mandatario Jair Bolsonaro y tendrá su tercer mandato como presidente de Brasil. En sus primeras palabras, remarcó que estuvo detenido como producto del lawfare ejercido desde la Justicia y luego le dedicó la victoria a sus votantes: "Le agradezco de corazón al pueblo brasileño, que es el gran vencedor".

"Considero que tuve un proceso de resurrección en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país. En una situación muy difícil, pero estoy seguro que con la ayuda de la gente encontraremos una salida y restauraremos la paz", explicó acerca del proceso judicial que soportó, que lo condenó -como producto del lawfare- a prisión entre el 7 de abril de 2018 y el 8 de noviembre de 2019.

La victoria por más de dos millones de votos, le permitirá a Lula asumir el 1° de enero su tercera presidencia, luego de su ciclo entre 2003 y 2010. "Hemos llegado al final de una de las elecciones más importantes de nuestra historia. Una elección que puso frente a frente dos proyectos de país contrapuestos, y que hoy tiene un solo y gran vencedor: el pueblo brasileño", detalló.

En la misma línea, hizo hincapié en un término contundente: "Democracia", que fue la primera palabra que publicó en Twitter tras confirmarse que era el vencedor en las elecciones. "En este histórico 30 de octubre, la mayoría del pueblo brasileño dejó muy claro que quiere más, no menos, democracia", explicó con contundencia.

 

"El pueblo quiere vivir y comer bien"

 

En un discurso conciliador, en el que remarcó la necesidad de pacificar a la sociedad brasilera y de mejorar la vida cotidiana de millones que en la actualidad atraviesan muchas falencias: "El pueblo brasileño quiere vivir bien, comer bien, vivir bien. Quiere un buen trabajo, un salario que siempre se reajusta por encima de la inflación, quiere tener salud pública y educación de calidad. Quiere libertad religiosa. Quiere libros en lugar de armas. El pueblo brasileño quiere recuperar la esperanza".

Luego dejó en claro que incluirá a los sectores más vulnerables en sus políticas, como ya realizó en sus anteriores mandatos: "La rueda de la economía volverá a girar con los pobres como parte del presupuesto (...) A partir del 1 de enero de 2023, gobernaré para 215 millones de brasileños, no solo para los que votaron por mí. No hay dos Brasiles. Somos un solo país, un solo pueblo, una gran nación".