• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 27.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La NASA canceló el despegue del Starliner

El Starliner de Boeing tenía previsto realizar este sábado su viaje inaugural con tripulación, una misión que lleva una década preparándose y que fue postergada por segunda vez.

01 Junio de 2024 14.35

Este sábado, Boeing y la NASA buscaban marcar un hito en la historia de la exploración espacial con el lanzamiento inaugural de su nave Starliner con tripulación. Sin embargo, pasadas las 13.25, la misión fue cancelada.

Después de una década de preparación y desarrollo, la misión, denominada Crew Flight Test, iba a despegar a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El lanzamiento de la nave espacial Starliner estaba previsto para las 13:25 horas de Argentina, pero luego de algunos minutos de espera se comunicó que el despegue volvía a ser cancelado.

La misión Crew Flight Test es el resultado de años de arduo trabajo y dedicación por parte de Boeing para desarrollar una nave espacial que compita con la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Este proyecto forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que busca fomentar la colaboración con socios de la industria privada para expandir las opciones de transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Bill Nelson, administrador de la NASA, destacó la importancia de este vuelo, señalando que será el sexto viaje inaugural de una nave espacial tripulada en la historia de Estados Unidos. “Comenzó con Mercury, luego con Gemini, luego con Apollo, el transbordador espacial, luego (SpaceX) Dragon, y ahora Starliner”, comentó en una conferencia de prensa realizada en mayo.

 

La tripulación: Wilmore y Williams

 

A bordo del Starliner estaban los veteranos astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams. Esta misión también es significativa porque Suni hará historia como la primera mujer en volar a bordo de una misión de este tipo.

Ambos astronautas aportan una vasta experiencia y conocimientos, lo que asegura que la misión estará en manos capaces y seguras.