• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

11 C ° ST 10.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La alerta en Miami por la “bomba ciclónica”: sensación térmica de 0ºC y “lluvia de iguanas”

Florida tendrá temperaturas históricas esta noche y mañana, en donde también vivirán una inusual “lluvia de iguanas”. Más de 30 millones de estadounidenses están bajo alerta por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la nieve.

30 Enero de 2022 08.16

La bomba ciclónica que afecta a Estados Unidos ha causado grandes estragos. Más de 110.000 personas se encuentran sin energía eléctrica en el estado de Massachusetts y mañana el frío será intenso en Miami y sus alrededores, en donde pronostican un curioso fenómeno llamado “lluvia de iguanas”. Más de 30 millones de personas se encuentran bajo avisos de tormenta invernal, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, y las autoridades de la costa este llamaron a los ciudadanos a no dejar sus hogares a menos que sea necesario, debido a que el evento climático provocará mucho frío, fuertes vientos y varios centímetros de nieve.

El domingo por la mañana, según CNN, West Palm Beach amanecerá con 2ºC, y con una sensación térmica de 0. Incluso, en lugares más al sur de Florida, las bajas temperaturas podrían provocar la llamada “lluvia de iguanas”.

“Gran parte del estado permanecerá mayormente despejado y frío esta noche con la posibilidad de que caigan iguanas dispersas o aisladas de los árboles debido a las temperaturas bajo cero que pueden paralizarlas temporalmente”, afirme el Centro de Predicción del Tiempo según CNN.

En la costa este de Estados Unidos, la tormenta sigue moviéndose. Es por eso que los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, Maryland, Nueva York y Rhode Island, declararon emergencia. Más de 1500 vuelos han sido cancelados en el área; 463 de ellos corresponden a aviones que salían del aeropuerto John F. Kennedy, según la página especializada Flight Aware.

En Filadelfia, Nueva York y Boston se activó el aviso de ventisca, fenómeno que podría dejar hasta un metro acumulado de nieve. En Forked River, Nueva Jersey, incluso llegó casi hasta los cuatro metros. La tormenta ya ha producido baja visibilidad para manejar e incluso caminar por las calles. También lo que mantiene alerta a los estadounidenses es la fuerza de los vientos casi huracanados. Según reportaron en Accuweather, en Truro Beach, Massachusetts, se reportaron vientos cercanos a los 160 kilómetros por hora.

En el estado de Florida continúan atentos. Ya están vigentes las alertas y advertencias de congelamiento, que podría venir con las bajas temperaturas de esta noche, un frío que también llegará a lugares como Key Largo. Unas 10 millones de personas están en alerta a las heladas que podrían afectar a Jacksonville, Orlando y Tampa.