• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Guerra en Medio Oriente

Israel anunció que mató a uno de los líderes militares de Hamas en un bombardeo en Gaza

Se trata de Marwan Isa, señalado como uno de los organizadores del brutal ataque del 7 de octubre. “Fue eliminado en un bombardeo (...) hace dos semanas”, indicó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

26 Marzo de 2024 22.49

El ejército israelí confirmó este martes que “eliminó” al número 2 del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, Marwan Isa, en un bombardeo en Gaza.

Isa, que sería el cuadro de mayor rango de Hamas abatido por Israel desde el inicio de la guerra, fue “eliminado en un bombardeo (...) hace dos semanas”, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

De esa manera, confirmó una información ya difundida por la Casa Blanca la semana pasada.

Cómo fue el ataque israelí

El dirigente islamista fue “uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre”, cometida por milicianos islámicos en el sur de Israel, y fue “eliminado en un bombardeo complejo y preciso efectuado por la aeronáutica, en base a informaciones del ejército y del Shin Beith”, el servicio interior de informaciones israelí, señaló Hagari.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, había dado esa información el 18 de marzo.

El 11 de marzo el ejército israelí afirmó que Isa fue el objetivo de un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en el centro de la Franja de Gaza.

Isa era el adjunto de Mohamed Deif, líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedine al Qasam, según indicó en ese momento Hagari.