• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia

En México colapsó la baranda del balcón de un bar y hay al menos dos muertos

Fue antes del concierto de Kevin AMF en un local ubicado en un tercer piso en San Luis Potosí. Además, 15 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Según autoridades locales, el lugar no tenía autorización para llevar a cabo el evento.

09 Junio de 2024 08.18

Lo que debía ser una noche de diversión en un bar de México terminó en tragedia, al colapsar la baranda de un balcón y causar la muerte de al menos dos jóvenes que se encontraban en el lugar para presenciar un concierto, pero acabaron cayendo al vacío desde un tercer piso.

El trágico episodio, que dejó también unos 15 heridos, algunos de gravedad, sucedió el viernes por la noche en el bar Rich, ubicado en el centro comercial Plaza Alttus de San Luis Potosí, donde estaba prevista la presentación del cantante de corridos tumbados Kevin Moreno, conocido como Kevin AMF en redes sociales, donde acumula más de tres millones de seguidores.

Sin embargo, el espectáculo no se concretó porque el barandal cedió y un grupo de jóvenes cayó desde más de 12 metros. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y que impacta de solo verlo. Si bien medios locales aseguraron que hubo tres víctimas fatales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó solo dos, al tiempo que abrió una investigación para conocer las causas del derrumbe del tercer nivel del establecimiento ubicado en Avenida Sierra Leona de la Capital potosina.

Según se informó oficialmente, “los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley”.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que “el local donde se verificó el evento no contaba con permiso ni autorización para realizarlo, toda vez que no existió solicitud de permiso para llevarlo a cabo”.

Además, Delgadillo explicó que “la presencia constante y sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso cediera a la presión y provocara esta tragedia”.

Luego de la caída de los jóvenes, varias personas se acercaron rápidamente a asistir a las víctimas. Algunos de los caídos incluso se levantaron y salieron caminando por sus propios medios, pero otros quedaron tendidos sobre el piso.

El comunicado de Kevin Moreno

El entorno de Kevin Moreno emitió un comunicado oficial en el que expresó su “profunda tristeza y consternación” por este trágico episodio y envió sus “más sinceras condolencias a los familiares y amigos” de las víctimas.

“Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho. No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos”, escribieron en Instagram.