• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1270 ~ $1270
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 26.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El truco casero para que los geranios se llenen de flores incluso en invierno

18 Mayo de 2024 00.41

Una de las cosas más lindas de un jardín siempre serán las flores. El tema es que la mayoría de las especies solo florecen en primavera, y durante el otoño normalmente están un poco más secas o simplemente con las hojas, e incluso algunas plantas pueden morir.

Por eso, ciertas especies son tan elegidas por sus flores incluso en los tiempos más fríos. Una de las favoritas es el geranio, que incluye 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes. Son frecuentemente utilizadas en la jardinería debido a los hermosos colores de sus flores.

Se trata de una planta que necesita mucha luz, por ende, es importante que reciba rayos solares durante varias horas al día, ya que esto mejorará su floración. Sin embargo, debes tener cuidado de que no esté expuesta al sol todo el tiempo, ya que también podría resultar perjudicial para ella. Lo ideal es colocarlas en un lugar con semisombra.

Además, los expertos en jardinería tienen varios secretos que debes conocer sobre estas plantas tan particulares. Estos consejos son tanto para la floración como para mantener las hojas verdes. Cuando veas que las flores están secas, debes tomar unas tijeras de podar y cortarlas desde el tallo.

Esto evitará que el geranio tenga que dispersar semillas, que es la función de las flores secas. Asimismo, dejará de gastar energía en descomponer esa parte y se concentrará en seguir produciendo para que la floración vuelva a cumplir su ciclo. Como resultado, tendrás flores todo el año.

Además de lograr que las flores se mantengan vivas como si estuvieras en primavera incluso en los días más fríos, también permitirás que los tallos se reproduzcan, lo que resultará en geranios mucho más densos. Probá estos trucos y vas a tener siempre vida en tu jardín.