• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Despegó el cuarto vuelo de prueba de Starship: seguí en vivo el recorrido del megacohete

El cohete mide 122 metros de altura y es el más alto de la historia.

06 Junio de 2024 11.00

El cuarto vuelo de prueba de SpaceX Starship, conocido informalmente como IFT-4, será la cuarta misión de este tipo. El lanzamiento empezó hace dos horas y se puede ver en directo desde la cuenta oficial de SpaceX en X.

 

En esta misión se utilizarán el Ship 29 (S29) y el Booster 11 (B11), ambos vehículos fueron mejorados desde el tercer vuelo. El perfil de la misión será casi idéntico al del vuelo anterior, con algunas modificaciones importantes. Entre estas, se destaca la eyección del anillo de etapa caliente de B11 y un aterrizaje suave y controlado por motores para el S29.

En esta prueba de vuelo, cambiaremos el enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de retorno y reutilización de Starship y Super Heavy”, informó SpaceX. En cuanto a los objetivos de este cuarto vuelo, explicó: Los objetivos principales serán ejecutar una quema de aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el booster Super Heavy, además de lograr una entrada controlada de Starship".

La tercera prueba de vuelo de Starship logró avances significativos hacia un futuro de cohetes reutilizables rápidamente fiables. La prueba completó varias primicias emocionantes, incluyendo la primera reentrada de Starship desde el espacio, la primera apertura y cierre de la puerta de carga de Starship en el espacio, y una demostración exitosa de transferencia de propelente.

Esta última prueba proporcionó datos valiosos para futuras transferencias de propelente de nave a nave que permitirán misiones como el retorno de astronautas a la Luna bajo el programa Artemis de la NASA.

El vuelo 4 seguirá una trayectoria similar a la de la prueba de vuelo anterior, con Starship apuntando a amerizar en el Océano Índico. Esta trayectoria de vuelo no requiere una quema de desorbitación para la reentrada, maximizando la seguridad pública mientras aún proporciona la oportunidad de cumplir el objetivo principal de una reentrada controlada de Starship.