España

Antes de morir, una mujer dejó una lista VIP de elegidos para su funeral

Está insólita decisión se hizo viral en las redes sociales luego de que fuera publicado en las esquelas de un diario.

04 Mayo de 2022 19.20

El fallecimiento de una mujer en Lugo, España, se volvió tendencia en las redes sociales y no porque se trate de la muerte de una persona reconocida, sino porque antes de morir, dejó una lista VIP para su funeral.

Se trata de María Paz Fuentes Fernández, que murió en junio del año pasado y publicó en la esquela del diario El Progreso con la lista de asistentes tanto para la iglesia como para el cementerio.

La esquela de la difunta. (Foto: El Progreso)
La esquela de la difunta. (Foto: El Progreso)

“Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que, ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”, expresó la mujer.

Allí se puede ver la lista de las quince personas que sí tienen permitido el acceso al velorio y que se entiende que fueron los más cercanos a la difunta: Fina García Vázquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noeli, Pilar Lema, Ricardo y Juan

La esquela se había publicado en el diario El Progreso. (Foto: El Progreso)
La esquela se había publicado en el diario El Progreso. (Foto: El Progreso)

Pero luego la mujer hace referencia a aquellos que no son “VIP” y que tuvieron episodios no tan alegres ni amigables con ella. “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”.

A partir de la viralización de este hecho, algunos usuarios de las redes sociales cuestionaron el accionar de la mujer: “No hay necesidad de ser selectiva y restringir el acceso a determinadas personas”. Sin embargo, la mayoría apoyó que la mujer realice el funeral a su gusto.