• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia

Video: Reconocido músico se desplomó y murió en pleno show

El rapero se desplomó en pleno concierto
El rapero se desplomó en pleno concierto

12 Marzo de 2023 11.41

El rapero Costa Titch murió este sábado por la noche en pleno concierto, al desplomarse mientras se presentaba en el festival Ultra SA en Sudáfrica.

La policía local indicó el domingo que había abierto una investigación tras la muerte de Costa Tsobanoglou, su verdadero nombre.

El artista, de 27 años y figura destacada del movimiento rapero del país africano, "se desplomó cuando actuaba en un concierto" en las afueras de Johannesburgo, precisó a la AFP la policía.

Según los videos captados durante el show, se ve al rapero, de blanco, caerse una primera vez en el escenario, en lo que parece un tropiezo. Sigue cantando pero un poco más lejos se derrumba y sus compañeros se precipitan para ayudarlo.

Todavía no se han establecido las causas del fallecimiento.

Costa Titch

Su familia confirmó la noticia en un comunicado en las redes sociales. "Con profundo dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en estos momentos". La familia dio las gracias "a los equipos de emergencia y a todos los presentes en sus últimas horas en esta tierra".

"Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de dar sentido a lo que nos ha sucedido y pedimos que se nos conceda el tiempo y el espacio para recogernos".

"La familia Tsobanoglou agradece el amor y el apoyo que han brindado a nuestro hijo, y que sigan elevándole incluso en espíritu. Por favor, manténgannos en sus oraciones", finalizaba el comunicado.

Por su parte, el festival Ultra SA dijo en un comunicado oficial: "Estamos devastados por la repentina pérdida del querido artista sudafricano Costa Titch, que falleció trágicamente este fin de semana".

"Costa era una voz galvanizadora entre la escena amapiana de Sudáfrica: un rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo con talento del festival. Nuestros pensamientos más profundos y nuestras más sinceras condolencias están con su familia, sus amigos y toda nuestra comunidad, que lloran juntos esta desgarradora pérdida."

Costa Titch era conocido por su tema "Big Flexa", que tuvo 45 millones de visionados en Youtube.

La muerte del cantante se produce un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes o AKA. El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban (sudeste). La investigación sigue abierta.