• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una banda de K-Pop cantó "Flores amarillas", el hit de Floricienta

El grupo Xdinary Heroes interpretó el popular tema de la telenovela. “Es magia cuando una de tus canciones viaja por el mundo”, dijo Cris Morena, una de las autoras.

09 Mayo de 2023 19.49

“Flores amarillas”, uno de los hits de Floricienta, volvió a sonar en todos lados. Una de las canciones más queridas de la tira televisiva protagonizada por Florencia Bertotti fue descubierta recientemente por miles de personas después de que una banda de K-Pop se declarara fan de la misma.

Hablamos de Xdinary Heroes, la banda surcoreana integrada por Gun-il, Jungsu, Gaon, O.de, Jun Han y Jooyeon. La agrupación dio una entrevista recientemente y terminaron cantando el tema, desconcertando a todo el mundo.

En una entrevista les preguntaron si conocen alguna canción latina y rápidamente pensaron en el hit que nació en la serie televisiva de Cris Morena. Según explicaron, conocieron la canción gracias a que se hizo viral por un video de TikTok.

La creadora de la serie llegó a escuchar esta peculiar versión. (Foto: captura Instagram/bycrismorena)
La creadora de la serie llegó a escuchar esta peculiar versión. (Foto: captura Instagram/bycrismorena)

“Es muy pegadiza una vez que la cantas”, expresó uno de los integrantes y otro propuso: “Ya que la mencionas deberíamos cantarla”, tal como se puede ver en el video que se hizo viral en TikTok y llegó hasta la propia Cris Morena. Inmediatamente se dispusieron a cantarla a capela y los cuatro cantantes demostraron saber el estribillo completo, incluso con una buena pronunciación del español.

“¡Wow wow wow! Es magia cuando ves que una de tus canciones viaja por todo el mundo... y más aún cuando la cantan @xdinaryheroes_official... ¡me encantaría que armen su versión K-Pop de 'Flores amarillas'!”, expresó la creadora de Floricienta.

En el posteo de Instagram de Cris se vieron todo tipo de comentarios al respecto: “El multiverso es algo realmente peligroso”, “¡No lo puedo creer! ¡Ver lo lejos que llegan tus series y las canciones es increíble! Dos de mis lugares favoritos, el K-Pop y las series tuyas, se han unido!”, “Somos internacionales... ¿Podrán?”, “Floricienta se volvió viral en mi corazón”, entre otros.

 

La reciente tragedia del K-Pop

 

El pasado 20 de abril se conoció la triste noticia de la muerte de Moonbin, integrante de la banda de K-Pop ASTRO. El cantante, bailarín, actor, modelo y conductor de televisión tenía 25 años y formaba parte de la explosiva movida musical de Corea del Sur.

El músico fue hallado muerto en su departamento en Seúl y hasta el momento circulan los rumores de que podría tratarse de un suicidio, aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales. Sus compañeros de banda, Cha Eun Woo, Rocky, Sanha, MJ y Jinjin aún no se han pronunciado al respecto.

El cantante fue hallado sin vida en su departamento. (Foto: Instagram/moon_ko_ng)
El cantante fue hallado sin vida en su departamento. (Foto: Instagram/moon_ko_ng)

Desde Billboard confirmaron la noticia: “Noticias extremadamente desgarradoras provenientes de Corea: Moonbin, de la banda de chicos de K-Pop ASTRO, fue encontrado muerto”.

Mientras la noticia impactó fuertemente a nivel mundial, la policía aseguró que estaba investigando el caso y compartió un escueto comunicado. “Actualmente, estamos discutiendo la posibilidad de una autopsia para determinar la causa concreta de la muerte”, declararon según lo que publicó Soompi.