• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

¿Un vino argentino podría ganar un Premio Oscar 2024?: La escena clave en la película candidata "American Fiction"

Otra vez la provincia de Mendoza representa al país gracias a su mejor embajador: el vino.

24 Febrero de 2024 22.45

Lamentablemente, Argentina no tiene película candidata en los Premios Oscar 2024, pero cómo no podía ser de otra manera la presencia del país siempre se cuela de una u otra manera en la ceremonia: esta vez en forma de vino.

Si bien “American Fiction” no se perfila como la favorita para alzarse con la estatuilla a mejor película, Mendoza será la provincia que representará al país de alguna manera por un detalle que deleitará a los amantes del vino.

La película nos sumerge en las desventuras de Thelonious “Monk” Ellison (Jeffrey Wright), un escritor que busca el éxito con sus obras serias, sin lograrlo. Ante la frustración, decide publicar bajo un seudónimo un libro que desenmascara la cruda realidad de la industria editorial.

En su camino, Monk encuentra el amor en Coraline (Erika Alexander), una abogada que lo cautiva. Sin embargo, su secreto comienza a erosionar la confianza en su relación. Una escena crucial de la película se desarrolla durante una cena, donde Monk y Coraline comparten un plato de pasta. Para acompañar la velada, eligen un vino mendocino de gran reconocimiento, que se convierte en un protagonista inesperado de la escena.

american fiction. vino mendocino
El vino aparece en una escena clave de la película. (Foto: Captura del film American Fiction)
 

El descubrimiento de este detalle lo notó el sitio especializado en vinos De Cepas. Si bien la etiqueta no se revela completamente, podemos apreciar sin lugar a dudas que se trata de un Luigi Bosca de la línea Reserva. El misterio del varietal y el año no empaña el deleite que despierta este Malbec, un emblema de la vitivinicultura argentina.

La llegada de la Guía Michelin a la Argentina fue un espaldarazo para Mendoza, que fue una de los dos ciudades elegidas para esta edición. Ahora, con esta exposición en la pantalla grande seguramente hará crecer aún más la fama del vino mendocino que no para de recibir reconocimiento a nivel mundial.

american fiction. vino mendocino
Una botella de ese vino puede costar unos 18 dólares en EE.UU. (Foto: Captura Buy Wines Online)
 

¿Por qué Argentina no tiene presencia en los Premios Oscar 2024?

La película “Los Delincuentes”, de Rodrigo Moreno, que había sido seleccionada como representante argentina en la categoría Mejor Película Internacional, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia.

 

Mendoza: cuna de vinos célebres

Luigi Bosca, Reserva, el vino que comparte escena en American Fiction, proviene de la provincia de Mendoza, ubicada al oeste de Argentina. Esta región goza de un clima y un suelo excepcionales para la producción de uvas de alta calidad, lo que la convierte en uno de los principales referentes de la vitivinicultura a nivel internacional.

Con 14 provincias productoras de vino y 59 áreas productivas, el sector vitivinícola argentino encara el próximo año con optimismo, respaldado por un estudio colaborativo entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), las provincias y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). (Foto: Adobe Stock).

 

Un precedente cinematográfico

No es la primera vez que un vino argentino se cuela en el celuloide. En la serie “House of Cards”, el astuto político Frank Underwood (Kevin Spacey) disfruta de un Malbec argentino en una escena memorable.

Estos cameos en la pantalla grande no solo dan a conocer la calidad de los vinos argentinos al mundo, sino que también consolidan a Mendoza como un destino enológico de excelencia, capaz de conquistar los paladares más exigentes, tanto dentro como fuera de la ficción.