• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $378.00 ~ $382.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

24 C ° ST 23.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

España

Para evitar 8 años de prisión, Shakira tuvo que contar un detalle desconocido de su relación con Piqué

La cantante asegura que jamás cometió fraude fiscal, pero en España buscan condenarla.

26 Noviembre de 2022 16.26

A pocas semanas de mudarse definitivamente a Miami con sus hijos, Shakira volvió a estar en el ojo de la tormenta por sus problemas legales en Barcelona, donde la acusan de evadir impuestos. La fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24,5 millones de dólares, pero ella dice ser inocente y por eso se animó a contar un detalle desconocido de su relación con Gerard Piqué.

 un escrito, la colombiana explicó que en 2011 todavía no estaba instalada en España, ya que recién lo hizo de forma definitiva en 2015, cuando nació Sasha, su segundo hijo. Por eso es que durante ese lapso no abonó ningún impuesto.

Shakira sostuvo que al inicio de su romance con el exfutbolista, solo lo visitaba de forma esporádica en los días libres que le permitía su agenda deportiva, por lo que la defensa insistió en que en aquel entonces no existía un compromiso firme entre ellos. Sin embargo, la Justicia habría ordenado una investigación para obtener datos sobre los establecimientos de belleza y centros médicos que frecuentó en España durante ese período en el que niega haber vivido allí.

 

Shakira denunció un atropello a sus derechos

A fines de julio, la intérprete de “Ojos así”, “Monotonía” y otros éxitos, emitió un comunicado en el que dijo estar convencida de su inocencia. “No acepto un acuerdo con la fiscalía y pido seguir adelante con el proceso”, aseguró.

Acto seguido, denunció un total atropello a sus derechos. “La fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en 'The Voice'”, el programa televisivo estadounidense en el que fui jueza, en un período en el que aún no era residente en España”, dijo.

Además, recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, “no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.

shakira y sus hijos
Shakira tuvo dos hijos con Gerard Piqué. (Foto: instagram/shakira)

 

Cómo es la mansión donde Shakira vivirá con sus hijos en Miami

La artista adquirió la propiedad en 2001, cuando aún estaba de novia con Antonio de la Rúa. Está valuada en 14,6 millones de dólares y se trata de una de las casas más excéntricas de North Bay Road Drive, Miami. Con 750 metros cuadrados, dispone de seis habitaciones, siete baños y una piscina que es la envidia de sus vecinos. Además, presenta varias salas de estar, una cocina amplia y práctica, y un gimnasio equipado con máquinas de última generación.

shakira
Shakira es dueña de una imponente mansión en Miami.

La iluminación y el minimalismo es algo que representa a esta edificación en donde el blanco es el protagonista. La cocina de la casa es uno de los espacios más llamativos y cuenta con una isla en el centro, además de toques hogareños como lámparas y fruteros.

El living y los salones de la planta baja respetan los colores predominantes, además de ser espacios con ventanas inmensas, sillones mullidos y muchas piezas decorativas hechas a mano. En las habitaciones, Shakira quiso reflejar su herencia colombiana y libanesa con detalles como almohadones y objetos de diseño.