• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1055 ~ $1055
  • TURISTA $1312 ~ $1312

26 C ° ST 26 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Nati Jota fue a la Antártida en un avión militar y la acusaron de usar dinero del Estado

La influencer y Momo estuvieron invitados a realizar una cobertura, pero la noticia no cayó bien entre los usuarios de las redes.

06 Marzo de 2023 19.04

Nati Jota viajó a la Antártida en un avión militar para hacer una cobertura especial, pero la noticia generó polémica. “¿Nosotros estamos pagando esto?”, fue uno de los comentarios que más se replicó en las redes sociales donde muchos usuarios acusaron a la influencer de gastar dinero del Estado en este nuevo proyecto.

“Momo y Nati J viajan a uno de los lugares más remotos y maravillosos del planeta, y Télam los acompaña para mostrártelo… Seguinos en nuestras redes y no te pierdas esta cobertura exclusiva”, escribieron en la cuenta de Twitter de la agencia estatal de noticias junto a un video donde se ve a los influencers preparándose para iniciar el viaje.

nati jota
Nati Jota y Momo viajaron a la Antártida. (Foto: Captura Twitter /AgenciaTelam)

La noticia no fue bien recibida por los usuarios que se preguntaron de dónde salieron los fondos para el viaje. “Faltó agregar que lo hacen con la guita de la gente”, “Nah, ¿con mis impuestos?”, “Con el IVA de los pobres”, “¿Quiénes son?”, “Espanto”, “Qué pelotudez. 40% de pobreza y ¿esta es la mejor forma de utilizar los recursos públicos?”, “¿No les da vergüenza? ¿Quiénes son estos dos? ¿Por qué no llevan a alguien que haya hecho algún mérito?”, “¿En serio estamos garpando esto?”, fueron algunos de los comentarios que más se repitieron en el tuit.

nati jota
(Foto: Instagram /natijota /gero.momo)

Rápidamente, la periodista recogió el guante y en su perfil de Twitter se defendió: “Al igual que otros medios, vine a la Antártida para comunicar a quienes me siguen, el trabajo que acá se hace, cómo se vive, qué se siente. Orgullosa de este desafío, sobre todo porque entiendo la responsabilidad de acercarles este mundo a gente más joven que no consume otros medios”.

nati jota
El posteo de Nati Jota desde la Antártida. (Foto: Captura Instagram /natijota)

Pero los usuarios no se quedaron callados y la chicanearon: “Nati, ¿y el viaje te lo pagaste vos, o fue subsidiado? Es para un TP de la facu”, “Nati, los otros medios son privados. Lo tuyo es un viaje con el dinero de los contribuyentes. No compares”, “Natuti esto tiene olor a algo político. Si es así, red flag, salí de ahí maravilla”, “Con la tooooooooooya contribuyeeeente”.

 

Los posteos de Nati Jota y Momo tras su viaje a la Antártida

Previo a la polémica, Momo y Nati se mostraron felices y orgullosos de ser parte de este viaje. Así lo hicieron saber en sus redes sociales donde compartieron algunas fotos del destino.

“Orgullosa de poder acercarles la Antártida Argentina. Y yo cumpliendo otro sueño de esos que no sabía que tenía, conociendo un lugar único y con el privilegio de poder compartirlo con ustedes. Eso es lo más especial de todo”, comenzó escribiendo.

Y agregó: “Acá, en la Base Marambio (no puedo creer que digo Base Marambio y no es un chiste refiriéndome a un lugar recóndito -pero no tanto-) viven entre 80 y 200 personas, depende de la etapa del año, lejísimos del continente, con un clima superhostil, con una misión especial y en comunidad colaborándose todos entre todos, cada uno con su aporte y su rol. Nada, un flash. Y no saben qué amorosa la gente de acá, orgullosa de nuestra Antártida y mega servicial. Bueno, ¡los amo! Gracias por acompañarme e impulsarme en cada paso. Ya les seguiré contando y mostrando más”.

“El año pasado les prometí que iba a hacer stream y contenido donde nadie lo hizo. Por primera vez en la historia se va a prender stream desde la Antártida y vamos a sacar un gran vlog-documental. Seguimos haciendo historia y esto recién empieza”, comentó el influencer en sus redes.