En una nueva emisión de su programa, Mirtha Legrand volvió a discutir la actualidad del país y mostró su preocupación por el tema de los comedores fantasmas. Ante la mirada de sus invitados, la conductora calificó la situación como un acto criminal. La Chiqui mostró toda su indignación al preguntar sobre el origen de los comedores fantasmas y cuestionar por qué no se reparten los alimentos. "¿Qué hace que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón? ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace?", preguntó.
El periodista José Del Río respondió que se debía a la corrupción y la delincuencia. Sin embargo, Legrand no quedó satisfecha con la respuesta y siguió indagando sobre quiénes eran los responsables de retener los alimentos.
La ministra Diana Mondino se sumó a la conversación y explicó que el 55% de los comedores que recibían fondos no existían y que en otros casos se declaraba una cantidad de personas mayor a la que realmente se alimentaba. "Había muchísima corrupción", afirmó la ministra.
Ante esta situación, Mirtha Legrand expresó su frustración y calificó la situación como "criminal". El periodista Del Río agregó que la gente necesitada se veía sometida a la voluntad de los punteros políticos para poder comer. La conductora finalizó la conversación exigiendo que los responsables vayan presos y sean identificados públicamente. "Tenemos que saber quiénes son, hay que señalarlos con el dedo. Hay que decir usted, este fue", concluyó.