• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

L-Gante habló tras dejar la cárcel: "Lo aproveché para endurecerme mentalmente"

El juez de garantías Gabriel Castro ordenó su libertad. El cantante de cumbia 420 se mostró conmovido tras salir.

09 Septiembre de 2023 00.05

Tras más de tres meses detenido, L-Gante recuperará su libertad. Así se lo confirmó a TN Show su manager, Maxi “El Brother”. El joven artista permanecía recluido en la DDI de Quilmes imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego.

Fuentes cercanas al entorno del músico indicaron que fue una resolución del juez de garantías Gabriel Castro la que ordenó la excarcelación. En principio, habría reevaluado la prueba y dispuso el cese de su prisión y ordenó su libertad.

Elián Valenzuela quedó en libertad y, al dejar la DDI, habló con la prensa. “Se hará justicia. Estar preso obvio que no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo que estás acá para pensar de buena manera”, dijo.

Video Placeholder
Las primeras palabras de L-Gante tras recuperar su libertad (Foto: captura TN)

Sobre su estadía en la cárcel, L-Gante reconoció: “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas. No darle oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”.

Por último, el artista celebró su libertad con su frase de cabecera. “¡Cumbia 420!”, lanzó, y todos sus amigos y miembros de La Familia festejaron con un grito.

Instantes antes de hablar con los medios apostados en la DDI, el artista tuvo su tan esperado reencuentro con Claudia Valenzuela, su mamá. Ambos se fundieron en un abrazo que seguramente recordarán toda su vida.

 

Después de más de tres meses detenido, L-Gante recuperó su libertad

 

Tras más de tres meses detenido, L-Gante recuperó su libertad. Así se lo confirmó a TN Show su manager, Maxi “El Brother”. El joven artista permanecía recluido en la DDI de Quilmes imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego.

Fuentes cercanas al entorno del músico indicaron que fue una resolución del juez de garantías Gabriel Castro. En principio, habría reevaluado la prueba y dispuso el cese de su prisión y ordenó su libertad.

Un párrafo de la resolución firmada por el magistrado exige “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad” del cantante de cumbia 420.

La resolución del juez que ordenó la resolución de L-Gante (Foto: fuente judicial)
La resolución del juez que ordenó la resolución de La resolución del juez que ordenó la resolución de L-Gante (Foto: fuente judicial) (Foto: fuente judicial)

En los últimos días, Elián Valenzuela había compartido en su cuenta de Instagram una reflexión sobre la vida y la espera. “Esperando”, escribió a modo de título junto a una seguidilla de fotos de su gira por Berlín. “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”, sostuvo.