• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 5.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Jorge Rial habló sobre su salud, tras recibir el alta: "Me considero un sobreviviente"

El conductor se refirió al infarto que sufrió durante sus vacaciones en Colombia y dio detalles.

11 Mayo de 2023 02.25

Después de haber sido dado de alta tras haber sufrido un infarto durante sus vacaciones en Colombia, Jorge Rial rompió el silencio y habló, ya desde su casa, del complicado episodio de salud que atravesó.

El periodista charló con Ángel de Brito, conductor de LAM (América), vía WhatsApp y detalló cómo se siente: “Ahora quiero descansar”. Acto seguido, hizo una profunda reflexión: “Fue un susto enorme que por suerte, y por los médicos colombianos, logré superar. Me considero un sobreviviente”.

Consultado por cómo se encuentra, el conductor de Argenzuela (C5N) declaró: “No quiero hablar, recién lo estoy asumiendo y reconstruyendo”.

Jorge Rial compartió una selfie volviendo al país tras obtener el alta médica después del infarto. (Foto: instagram / jrial)
Jorge Rial compartió una selfie volviendo al país tras obtener el alta médica después del infarto. (Foto: instagram / jrial)

Estoy muy cansado, pasé cinco días en la UCI (Unidad Coronaria Intensiva) y tres más en el cuarto de un sanatorio”, añadió sobre su internación en la Clínica del Country, en Bogotá. Respecto al vuelo sanitario que lo trasladó de la capital colombiana a la Argentina, el ex Intrusos dijo: “El viaje fue largo en un avión sanitario, y luego estuve un día en el Finochietto para terminar con los estudios. Todo esto me tocó atravesarlo en otro país, lejos de mi familia y de mis amigos

Al mismo tiempo, insistió: “Cuando reconstruya todo lo que me pasó voy a hablar, hoy quiero el silencio. Estoy disfrutando mi vuelta a la vida”. En último lugar, le contó a de Brito: “Me estoy cuidando, estoy descansando”.

 

Jorge Rial regresó a la Argentina en un vuelo sanitario tras sufrir un infarto: “Dios me dio otra oportunidad”

 

Jorge Rial llegó a la Argentina este martes en un avión sanitario. Desde Ezeiza, fue trasladado en ambulancia al Sanatorio Finochietto donde permaneció internado en observación luego de haber sido operado para colocarle un stent. Luego, tal como anunció esta noche en LAM (América), volvió a su casa.

Cuando se descompensó en Colombia, el periodista asistió de urgencia a un centro de salud de Bogotá. Y fue en ese lugar donde, mientras estaba siendo asistido por los médicos, tuvo un paro cardíaco que lo puso al borde de la muerte.

Jorge Rial regresó a la Argentina en un avión sanitario tras el infarto que tuvo en Colombia. (Foto: TN)
Jorge Rial regresó a la Argentina en un avión sanitario tras el infarto que tuvo en Colombia. (Foto: TN)

Su médico personal, Guillermo Capuya, viajó al día siguiente a Colombia para seguir de cerca la recuperación del conductor, quien había sido intervenido en ese momento con la colocación de un stent para poder destaparle las arterias que tenía obstruidas.

De acuerdo con lo que dijo el médico en una entrevista que le concedió a Teleshow, fue el mediático quien le envió un mensaje contándole que “se había sentido mal, que estaba en la clínica y que le iban a hacer unos estudios” en las arterias del corazón, puntualmente, una cinecoronariografía. “Estuvo muy grave, pero lo pudo superar”, aseguró Capuya.