• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

"Gran Hermano": Nacho se emocionó al hablar de la muerte de su mamá y conmovió a sus compañeros

El participante del reality contó sobre dura pérdida que afrontó durante la pandemia. Sus compañeros lo consolaron.

30 Octubre de 2022 22.50

Con el correr de los días dentro de la casa de Gran Hermano (Telefe), los participantes se empiezan a soltar y se animan a contar sus historias de vida. Uno de los que abrió su corazón en las últimas horas fue Juan Ignacio "Nacho" Castañares, que se explayó sobre la muerte de su mamá y conmovió a todos.

El concursante, que forma parte del grupo de "Los Monitos" y está nominado a dejar la competencia, contó que el adiós a su mamá ocurrió en plena pandemia y fue muy repentino.

"La internaron y le hicieron estudios. Se dieron cuenta de que tenía la aorta muy cerrada, así que le dijeron 'te ponemos un stent o te operamos'. Ella quería el stent, pero después se dieron cuenta de que estaba muy cerrada y que la tenían que operar sí o sí", arrancó diciendo en diálogo con sus compañeros.

Durante su relato, no pudo evitar quebrarse al recordar el infierno que atravesó su mamá: desde tomar muchísimos medicamentos para estar estable y que la puedan operar hasta los pinchazos de las múltiples inyecciones que recibía y las heridas con pus.

"No era que mi vieja tenía una enfermedad desde hace un año y medio, fue en quince días, y es más, un día casi le dan el alta, pero tuvo que quedarse internada en terapia intensiva. Igual mi vieja estaba delicada porque no hacía actividad física, y también se había quedado sin trabajo en la pandemia", indicó. Y agregó: "No sé si estaba deprimida, pero capaz se lo agarró todo junto", enfatizó.

Castañares sostuvo que la muerte de su mamá fue un durísimo golpe para su abuela, ya que ella se siente culpable de no haberle ofrecido la mejor asistencia médica a su hija. "Tiene uno de los mejores cardiólogos de la Argentina y nunca la llevó a mi mamá, pero la realidad es que ella tampoco lo sabía", precisó.

Por ese motivo, uno de sus sueños si llega a ganar el reality es aprovechar los 15 millones de pesos para ayudar a que su abuela se mude. "En la casa donde está falleció si marido, y ahora falleció su hija", sostuvo.

 

Nacho recordó a su madre: el conmovedor momento de "Gran Hermano" que se viralizó

 

Ya totalmente quebrado, Nacho se largó a llorar cuando enumeró las cuentas pendientes que le quedaron con su mamá. "Mi frustración fue esa... no haber hecho un montón de cosas que las posponía para hacerlas más adelante, como ir a comer o irme de vacaciones. Ella me decía de hacer algo y yo le decía que no porque tenía otros planes. Eso es una frustración", rememoró.

Más allá de la tristeza, el participante tuvo una mirada que conmovió a sus compañeros. "No me cabe duda que ella va a estar siempre conmigo y me acompaña siempre", concluyó y se fundió en un abrazo con su Juan Reverdito, uno de sus aliados.

Nacho Castañares, de 19 años, fue el primero en ingresar a la casa. (Foto: Movilpress)
Nacho Castañares, de 19 años, fue el primero en ingresar a la casa. (Foto: Movilpress)

Por otra parte, a pesar de que describió a su padre como alguien muy presente, remarcó que no fue fácil afrontar la muerte de su mamá solo, ya que Rodolfo Castañares vive actualmente en Madrid.