• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Falleció Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en "Rocky"

El actor que le dio vida al mítico personaje de la histórica saga de boxeo falleció a sus 76 años.

02 Febrero de 2024 18.44

El actor estadounidense Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de "Rocky" junto a Sylvester Stallone, murió este viernes a los 76 años, confirmó su manager.

La noticia del deceso fue anunciada por el manager Matt Luber y reproducida por los sitios especializados de Hollywood.

Weathers también estuvo en "Depredador", de 1987, y tuvo un papel en "Happy Gilmore" de Adam Sandler. Fue nominado a un premio Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática por su trabajo en la serie de “Star Wars”, “The Mandalorian”.

También puso su voz a Combat Carl en la franquicia "Toy Story", e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en la serie "Arrested Development".

Después de trabajar con Sandler en la comedia de golf de 1996 "Happy Gilmore", Weathers repitió brevemente su papel en "Little Nicky" y prestó su voz a un personaje en la comedia animada de Hanukkah de Sandler "Eight Crazy Nights".
 

El éxito de la saga de Rocky


Weathers llegó a la fama al igual que Sylvester Stallone, al protagonizar especialmente las dos primeras películas de la saga de Rocky, el emblemático boxeador creado por aquel. 

Weathers interpretó a Apollo, un campeón mundial aburguesado que decide darle una oportunidad a un púgil mediocre y ya algo veterano, Rocky Balboa

Balboa, interpretado por Stallone, logra la hazaña de llegar al último round, en una batalla épica que a la vez grafica el corazón del que se propone lograr un objetivo aparentemente imposible.

Weather protagonizó la segunda película, en la que ambos púgiles van por la revancha, y en la tercera se transforma en el entrenador de Balboa, a la vez que amigo y confidente. Finalmente en la cuarta, en la que Stallone pelea con el boxeador soviético Ivan Drago -interpretado por Dolph Lundgren- el personaje de Apollo muere en una pelea precisamente con este inmisericorde púgil. 

Stallone, en un reportaje reciente, confesó haberse arrepentido de "matar" al personaje de Weathers, al que hubiera querido incorporar en las películas que siguieron.